El conjunto del Barcelona recibe este jueves al Elche con la intención de encontrar un respiro que desvíe el complicado momento institucional que atraviesa la entidad culé. Señal EN VIVO a partir de las 3 pm (Hora tica).
Los catalanes quieren ganar y con buen juego para olvidar el tropiezo en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0), y de paso apaciguar unos caldeados ánimos, recibe al Elche en un partido complicado por el malestar del entorno y porque los ilicitanos necesitan una victoria como agua de mayo.
Los de Fran Escribá quieren dejar abierta la eliminatoria, y volver a Elche con opciones de pugnar por ese billete a los cuartos. Son últimos en la Liga, con solo 11 puntos en 17 jornadas, pero recuperaron algo del buen juego anhelado en el empate contra el Villarreal. Un punto de mérito por tratarse el Villarreal de uno de los equipos que mejor están jugando esta temporada y, sobre todo, por el mal inicio de partido.
Discutido Luis Enrique en el banquillo, con muchas noticias y rumores que apuntan a una mala relación del asturiano con la gran estrella del equipo, Leo Messi, la situación fuera de los terrenos de juego tampoco es buena. El lunes fue destituido el hasta ahora director deportivo del equipo, Andoni Zubizarreta, por parte del presidente, Josep Maria Bartomeu, y se vio también la dimisión del ayudante del exportero del 'Dream Team', el capitán de la pasada temporada Carles Puyol.
Tras una jornada previa al partido marcada por las ruedas de prensa de Luis Enrique y del propio Bartomeu, con muchos temas pendientes, el equipo quiere ganar para calmar los ánimos. Con Leo Messi ya sin la 'polémica' gastroenteritis, pese a que habrá rotaciones a buen seguro, se buscará volver a ganar a un Elche que encajó un 3-0 en el debut en la Liga de esta temporada, con dos goles precisamente de Messi y uno de Munir que supuso el estreno goleador del canterano en partido oficial con el primer equipo.
Preguntado por el Elche y el partido de ida de los octavos de final, Luis Enrique aseguró que será complicado. "Del Elche me preocupa que llega un partido con todo lo que nos rodea, y la incertidumbre de no saber qué jugadores van a jugar del rival y también el estado de mis jugadores, no será un partido fácil porque la situación en la que estamos no es agradable", reconoció el asturiano.