Repase todos los resultados
Este jueves arranco la fase de grupos de la Europa League en donde el AC Milan y Arsenal ganaron de visita frente al Celtic y Rapid Viena respectivamente.
Celtic 1 - 3 Milan
Después del triunfo ante el Inter en el derbi del pasado fin de semana, Milan inició su camino en la fase de grupos de la Europa League con una victoria por 1-3 ante Celtic en Escocia con goles de Rade Krunic, Brahim Díaz y Jens Hauge. Mohamed Elyounoussi convirtió el tanto del cuadro local.
El equipo de Stefano Pioli tomó la iniciativa en el comienzo del partido y se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora con un cabezazo de Krunic, tras un centro desde la derecha de Samuel Castillejo.
Los escoceses salieron a buscar la igualdad, pero los italianos controlaron el encuentro y anotaron el segundo antes del descanso a través de un remate cruzado de Díaz con pierna derecha, después de una asistencia de Theo Hernández.
El Rossonero mantuvo el dominio en el inicio de la segunda mitad, pero Celtic reaccionó para descontar a los 76' tras un tiro de esquina de Ryan Christie, que encontró la cabeza de Elyounoussi en el área.
El conjunto local no pudo encontrar el gol del empate en el tramo final y Hauge definió el partido de contragolpe para que el equipo lombardo confirme su chapa de candidato en esta Europa League.
Con este resultado, Milan acumula ocho victorias consecutivas desde el comienzo de la temporada y lidera el Grupo H junto a Lille, que derrotó 4-1 a Slavia Praga. El próximo lunes recibirá a Roma en San Siro por la Serie A y el jueves 29 de octubre será local del equipo checo por la segunda fecha del certamen continental.
Rapid Viena 1 - 2 Arsenal
Arsenal despertó a tiempo en su visita al Allianz Stadion y consiguió derrotar 2-1 a Rapid Viena. Los de Mikel Arteta venían de tropezar con Manchester City por la Premier League y este triunfo les permite volver a tomar vuelo en la que viene siendo una positiva segunda parte de 2020.
Después de una primera mitad con pocas emociones y en la que sólo destacó una salvada de Bernd Leno ante el remate de Marcel Ritzmaier, sumado a una lesión que igualmente le permitió seguir en cancha a Bukayo Saka para los Gunners, los gritos en Austria aparecieron en el complemento.
El guardameta visitante, se equivocó al dar un pase dentro del área y esto lo aprovechó el griego Taxiarchis Fountas para empujar el balón al arco y romper el cero a los 5 minutos. Más tarde, Leno se volvió a equivocar con un mal despeje aunque pudo remendar la acción con una tapada a un remate que pudo ser decisivo para la historia del partido.
El conjunto londinense supo recuperarse y fue a la carga mediante la vía aérea: Nicolas Pépé ejecutó el tiro libre y David Luiz sacudió la red con un cabezazo a los 25', tras la larga salida del portero local, Richard Strebinger, que dejó el arco vacío.
A los 29', una buena jugada colectiva por la derecha derivó en el pase de Héctor Bellerín, quien dejó solo frente a la portería a Pierre-Emercik Aubameyang y éste festejó el tanto definitivo.
Arsenal comienza con una sonrisa en el Grupo B, en el cual lidera a la par de Molde (Noruega), verdugo de Dundalk por 2-1. Justamente, ese último equipo irlandés será rival de los Gunners la próxima semana en Inglaterra.