Buscar en Google:

Barcelona pierde a Lewandowski para la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid

Quedan tres días para el 'Clásico' de semifinales entre el Real Madrid y Barcelona por la Copa del Rey y Robert Lewandowski está lesionado. 

El Barcelona lo dio a conocer en la mañana de este lunes, cuando extendió un parte médico oficial a través de sus redes sociales para señalar una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo del delantero. Acabó tocado la derrota contra el Almería y los peores presagios se confirmaron en la Ciudad Deportiva.

"El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", reza el texto emitido, al que acompaña una imagen del polaco entrenando. Medios como 'Que T'hi Jugues', de la cadena 'SER', mencionan un tiempo de baja de alrededor de 15 días haciendo alusión a fuentes del entorno del ex del Bayern Múnich.

Su ausencia será muy sensible para Xavi Hernández, que ha vivido las recientes decepciones en Liga frente a los 'indálicos' y en la Europa League ante el Manchester United. El técnico ya sufrió no poder contar con hombres clave como Pedri y entiende que el cansancio jugó un papel clave en la caída en el Power House Stadium, así que es probable que sea esta fatiga acumulada la que explique los problemas de su punta estrella.

Si Lewandowski se recupera en 15 días, el primer plazo estimado, llegará a tiempo para el 'Clásico' de Liga que se disputará el 19 de marzo en el Camp Nou. Además, estará listo de sobra para el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el definitivo para dirimir qué equipo accede al choque por el título. En todo caso, el Barcelona priorizará una recuperación plena de uno de sus futbolistas de mayor calidad, así que no se espera que haya prisas.