Buscar en Google:

Borussia Monchengladbach le propina golpe al Bayern Múnich (3-2)

Imagen

Este sábado el Borussia Monchengladbach reafirmó su condición de 'bestia negra' particular del Bayern Múnich, que cayó derrotado en el Borussia Park (3-2) en un duelo que jugó con un futbolista menos desde el minuto 9 y que le puede costar el liderato al término de la vigésima jornada de la Bundesliga.

El cuadro de Julian Nagelsman, que dio tan buena imagen el martes contra el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, acusó la roja que vio Dayot Upamecano en los primeros compases del duelo, cuando frenó con falta una ocasión de gol de Alassane Pléa.

Sufrió a partir de ese momento el campeón ante un rival apartado de su mejor momento pero que suele salir reforzado de los duelos frente al Bayern. De hecho, es la sexta vez seguida que el Borussia Mönchenglanbach no cae frente el Bayern, que no gana desde mayo del 2021.

El Bayern, que solo había caído ante el Augsburg, aunque no hace mucho acumuló tres empates seguidos, tuvo un tropiezo grave que le puede apartar de la cima si el Union Berlin, segundo a solo dos puntos, gana el domingo al colista al Schalke 04. El cuadro de Nagelsman, además puede ser alcanzado también por el Borussia Dortmund, que recibe al Hertha Berlin.

Aprovechó sus opciones el equipo de Daniel Farke, que solo había ganado uno de sus últimos cinco encuentros y que pretende llegar a tiempo a la zona europea. El 'Gladbach, octavo en la tabla, aprovechó la superioridad numérica con la que se topó a los nueve minutos antes del cuarto de hora. En una acción ensayada. Una falta lateral que sacó Jonas Hofmann hacia Lars Stindl, solo, sin marca, al borde del área. Su tiro superó a Yann Sommer.

Reaccionó a lo campeón el Bayern, fresco y con ideas. Y logró empatar pasada la media hora en una gran carrera por la izquierda del canadiense Alphonso Davies que centró al corazón del área donde le acompañaba Eric Maxim Choupo Moting que equilibró el duelo.

El Bayern recuperó sus opciones. Dominó por momentos y pudo marcar a pesar de tener un jugador menos. Pero al inicio de la segunda parte, el Mönchengladbach aprovechó sus opciones. Rentabilizó los espacios dejados por los visitantes para hacer suyo el partido.

Así llegó el segundo. En una recuperación de Lars Stindl que dio la pelota a Alassane Pléa por la derecha. Centró a Jonas Hofmann que dispara solo ante el meta y puso en ventaja al Borussia Mönchengladbach.

Pudo sentenciar un minuto después, en plena avalancha local. Con un tiro al larguero del argelino Ramy Bensebaini. Pero llegó la resolución definitiva a seis del final, en otra contra que dirigió Hofmann y culminó Marcus Thuram.

El Bayern tiró de orgullo, acortó distancias y maquilló su derrota con el tanto de Mathys Tel a otra asistencia de Alphonso Davies que no evitó el revés que compromete su liderato en la Bundesliga.

Imagen