Buscar en Google:

Italiano Domenico Tedesco es el nuevo técnico de la Selección de Bélgica

Era un secreto a voces, hasta que ya se ha hecho oficial: Bélgica ya tiene nuevo seleccionador. La Real Federación Belga de Fútbol (KBVB) ha anunciado a través de sus canales oficiales a Domenico Tedesco como nuevo seleccionador nacional.

El técnico italiano de 37 años sucederá a Roberto Martínez como seleccionador nacional de los 'Diablos Rojos', después de la salida del entrenador español tras el Mundial de Qatar 2022.

Tal y como la KBVB ha informado en un comunicado oficial publicado en su página web, Tedesco se ha comprometido para liderar a la Selección de Bélgica hasta después de la Eurocopa de 2024.

En su página web oficial, la Federación Belga destaca que a Tedesco se le conoce como un entrenador "moderno" con "experiencia internacional de alto nivel", al que le gusta jugar un fútbol "ofensivo" con mucha "presión adelantada". 

Tras pasar por los banquillos del Schalke 04, el Spartak de Moscú y el RB Leipzig -hasta septiembre de 2022-, el técnico italiano comienza ahora un nuevo reto en su carrera como entrenador profesional, con una primera gran misión por delante: clasificar a Bélgica para la Eurocopa de Alemania 2024. 

"Desde la primera conversación, sentí que era lo correcto, enseguida estuvimos en la misma onda. Estoy muy motivado y deseando empezar. Es un gran honor para mí ser el nuevo seleccionador nacional de Bélgica", señaló Tedesco, quien tendrá como director técnico de la selección al ex jugador belga Frank Vercauteren.

Imagen