El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no le cerró la puerta a una participación en la Copa del Mundo 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, aunque advirtió que dependerá de las decisiones que tome sobre su carrera y de su condición física, ya que en ese momento tendrá 39 años.
"Siempre digo que por edad me parece muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol y amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas, lo voy a hacer. Me parece mucho hasta el mundial que viene", explicó el 10 acerca de su futuro durante una entrevista con el diario Olé.
Ante la consulta sobre su presencia en la próxima cita mundialista en América del Norte, la Pulga no gambeteó la respuesta y dejó en claro que la determinación estará atada a muchas cuestiones: "No me adelanto a nada, pero es lo que repito: por edad y tiempo me parece difícil. Depende de lo que haga con mi carrera. Voy a cumplir 36 años, voy a ver para donde va".
Por lo pronto, Messi es consciente que para la próxima cita mundialista faltan tres años y medio. Antes de ello, hay un largo camino para recorrer, que incluye amistosos, las Eliminatorias y la Copa América 2024 en Estados Unidos. Por eso, sólo se enfoca en el presente tras ser campeón en Qatar 2022: "Un ratito más me voy a quedar, hay que disfrutar".
A Lionel Messi se lo nota a gusto con Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina. Una cuestión que demostró desde el comienzo del ciclo, cuando los resultados generaban dudas. Por ello, tras la consagración en Qatar, el capitán espera que siga en el cargo: "Si decide continuar va ser lo mejor para él y para Argentina".
"Ojalá termine de firmar y siga. Es una persona importante para la Selección y todo este grupo que viene creciendo con él. Más allá que ganaron la Copa América, la Finalíssima y el Mundial, son jóvenes y pueden seguir con el proceso, así no hay que cambiar. Eso sería espectacular. Es una decisión de él y sea cual sea es entendible", detalló el jugador de Paris Saint Germain.