Buscar en Google:

El dardo del presidente del Benfica a Enzo Fernández: "Queremos jugadores que respeten al club"

Imagen

El presidente del Benfica de Portugal, Rui Costa, no se guardó nada a la hora de atizarle al volante argentino Enzo Fernández, quien firmó con el Chelsea el pasado martes.

El dirigente tuvo una comparecencia ante los medios oficiales del club para hacer balance del mercado invernal, en la cual prácticamente solo se dirigió a la incorporación de Fernández al Chelsea a cambio de 121 millones de euros.

"Se hizo todo lo posible para que esta venta no tuviera lugar. Estoy triste porque se haya ido, pero con la conciencia tranquila de haber hecho lo mejor para el Benfica. Intentamos no venderlo a mitad de año, pero demostró que no quería quedarse", con estas palabras inició Costa su intervención.

Asimismo, el jerarca afirmó que le ofrecieron un aumento salarial al argentino con tal de que no abandonara el equipo, pero la misma fue rechazada por el deseo de Enzo de vestirse de 'Blue'.

"Desde el principio temimos el valor de la cláusula de rescisión. Temimos que algún club, en este caso el Chelsea, trajera el valor de la cláusula. Cada vez que el Chelsea se acercaba, él demostraba que no quería quedarse. Se habló del aumento salarial, se hizo una oferta, pero la mitad de la oferta del Chelsea ya era inviable para nosotros", expresó Rui Costa.

Por otra parte, explicó que al sudamericano le presentaron la opción de que se quedara hasta final de temporada con el equipo y en el mercado veraniego de la campaña 2023-2024 ser traspasado al Chelsea, sin embargo esta opción fue descartada por el futbolista.

"Intentamos explicárselo, es un jugador extraordinario. ¿Perdería valor en el Benfica al final de la temporada? En absoluto. Iban a venir muchos Chelseas. No tengo la menor duda. Pero también entiendo que ese jugador quiera llegar a un acuerdo inmediatamente, temeroso de perder una propuesta que consideraría enorme. Nunca conseguimos convencerle" dijo Costa.

"Fue muy incisivo al decir que quería dejar al Benfica. Se mostró inflexible. Pero respeté su decisión. Le mostramos todas las posibilidades, pero nunca se mostró abierto a continuar. Se nos ocurrió una solución para que pudiera quedarse hasta el final sin perder un céntimo. El día 31, a la hora de comer, pues sobre la mesa la propuesta de que el Chelsea lo comprara ahora y se lo llevara en verano. Aun así, se mostró negativo a quedarse", añadió.

Finalmente Rui Costa cerró su intervención afirmando que solo desea tener jugadores que respeten y se sientan orgullosos de representar al Benfica.

"Respeto a Enzo, pero su elección no era quedarse. Sólo queremos jugadores que quieran respetar al Benfica, sólo estarán aquí los jugadores que se sientan orgullosos de representar la camiseta del Benfica", sentenció Rui Costa.

MÁS INFORMACIÓN

Grecia con problemas para cobrar el dinero del Mundial correspondiente a Roan Wilson

La emotiva carta de la vida de Pelé a un mes del fallecimiento del ex jugador

New England Patriots buscará contratar a Tom Brady por un día para homenajearlo

Tigres de México prepara renovación de André Pierre Gignac por dos años