A principio de temporada el Chelsea por medio de su nuevo dueño, el estadounidense Todd Boehly, tomó la decisión de despedir al director técnico alemán, Thomas Tuchel, tras un inició irregular y ahora se revela el verdadero motivo por el que el timonel fue cesado.
Según el diario británico The Times, los problemas entre Tuchel y Boehly comenzaron ante la determinación del dueño del club en reforzar el mediocampo, mientras que el alemán no estaba contento con esa decisión.
Finalmente al cierre del mercado de verano al conjunto 'Blue' llegó vía cesión el mediocampista suizo Denis Zakaria procedente de la Juventus. Con este fichaje la tensión entre ambas partes creció a tal punto que tras la derrota en Champions League ante el Dinamo Zagreb, el estratega teutón terminó siendo despedido.
Ahora en reciente mercado invernal, el cuadro londinense intentó el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo para reforzar la zona de volantes, pero nunca llegaron a un acuerdo. Mientras que tras un mes de negociaciones con el Benfica lograron el fichaje del joven argentino Enzo Fernández.
Actualmente el Chelsea marcha en la décima posición de la Premier League con 29 puntos a 7 unidades de los puestos de competiciones europeas.
MÁS INFORMACIÓN
Cómo sustituir la leche y los productos lácteos
Juan Gabriel Calderón dirigirá el clásico entre Saprissa y Alajuelense