Algunas personalidades ligadas al fútbol siguen cuestionando el título de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El último en apuntar contra los dirigidos por Lionel Scaloni fue Rudi Völler, ex goleador alemán y nuevo director deportivo de la Selección alemana.
Völler llegó para reemplazar en esa función a otro ex referente como Oliver Bierhoff.
“Aparte de Lionel Messi, que es extraordinario y a quien todo el mundo deseaba este título mundial, que nadie me diga que los argentinos son mejores que nosotros”, planteó Völler en una entrevista que publicó el diario Kölner Stadtanzeiger.
Los alemanes, “al fin y al cabo, seguimos teniendo un buen equipo”, sostuvo el futbolista que levantó el trofeo de campeón mundial de Italia 1990 tras la polémica final, precisamente, ante la Argentina liderada por Diego Maradona y dirigida por Carlos Bilardo.
Al asumir como director deportivo del seleccionado alemán, Völler (62 años) pidió apoyo a los clubes de la Bundesliga en el camino hacia la Eurocopa de 2024, que se celebrará precisamente en suelo germano. "La selección es el equipo más importante que tenemos. Y los jugadores convocados deben actuar en cada amistoso como si se tratara de un partido de clasificación”, afirmó quien, como DT, llevó a los germanos a conquistar el subcampeonato de Corea-Japón 2002.
"Quizás pueda abordar las cosas directamente con mi forma de ser, tanto en lo negativo como en lo positivo, sin causar grandes disonancias de entrada”, apuntó Völler, que como jugador tuvo pasos por Werder Bremen, Roma, Olympique de Marsella y Bayer 04 Leverkusen. Fue entrenador del seleccionado alemán entre 2000 y 2004, además de trabajar como técnico en la Roma y el Leverkusen.
Hasta ahora, Bierhoff fue el único integrante del cuerpo técnico que perdió su empleo a raíz del fracaso y de la eliminación temprana de Alemania en la Copa del Mundo de Qatar (quedó eliminada en la fase de grupos por segunda vez consecutiva). Bierhoff renunció luego de 18 años de desempeñarse en puestos administrativos dentro de la Federación. En su cargo más reciente, Bierhoff supervisaba todas las selecciones nacionales del país, así como su academia.
El técnico Hansi Flick se quedará en el cargo, con la tarea de recuperar el interés de los hinchas a tiempo para la Eurocopa de 2024. “Rudi es un emblema del fútbol alemán”, dijo Flick. “Emocionó a los aficionados como jugador, entrenador y dirigente. Debido a su experiencia con la selección nacional y a sus muchos años de trabajo con el Leverkusen, es la persona idónea para estas tareas”, apuntó sobre Völler.