El destino así lo ha querido. Tras el sorteo realizado este lunes, la fortuna ha determinado que Real Madrid y Barcelona se vean las caras en las semifinales de la Copa del Rey 2022-23.
Tras la gran final de la Supercopa de España, en la que los catalanes se llevaron el trofeo, en las semis de Copa se vivirá una nueva edición del 'Clásico' por excelencia del balompié ibérico.
En aquella ocasión, en Arabia Saudí, el Barcelona pasó por encima de un Madrid desaparecido sobre el terreno de juego. Los 'culés' se pusieron 0-3 en el marcador gracias a los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri. Tan solo el tanto de Karim Benzema en el 93' pudo maquillar un poco la imagen ofrecida por los de la capital española, que terminaron cayendo por 1-3.
Tras el sorteo realizado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, la fortuna ha querido que el conjunto 'merengue' quede emparejado con el azulgrana para una semifinales en las que regresan las clásicas eliminatorias a doble partido. De esta forma, el encuentro de ida se jugará en el Santiago Bernabéu y el de vuelta, en el Camp Nou.
Enredo con las fechas por culpa del Mundial de Clubes
El Real Madrid no podrá jugar la ida el 8 de febrero, fecha en la que estaba previsto el choque, al encontrarse en Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, lo que obligará a retrasar la ida del 'Clásico' al 1 de marzo. Por su parte, la vuelta se disputará el 4, 5 o 6 de abril.
Nada que ver con la otra semifinal de la Copa, el Osasuna-Athletic de Bilbao, que sí que podrá disputarse en las fechas estimadas: la ida el 8 de febrero en El Sadar y la vuelta el 1 de marzo en San Mamés.
MÁS INFORMACIÓN
- PSG de momento no aprueba préstamo de Keylor Navas al Nottingham Forest
- Andrés Carevic: "Lo que le digo a los jugadores es que hay que vivir para el fútbol, no vivir del fútbol" (VIDEO)
- Real Madrid iguala 0-0 en el Bernabéu contra la Real Sociedad y Barcelona es más líder
- Juan Pablo Vargas y Millonarios debutan con victoria en la Liga colombiana
- Napoli le gana 2-1 a la Roma en otro gran paso rumbo al título