Buscar en Google:

FIFA da a conocer las sanciones para los jugadores uruguayos por incidentes en Qatar

Finalmente, después de un profundo análisis de los hechos, el Comité Disciplinario de la FIFA confirmó este viernes las sanciones para la Selección uruguaya por los incidentes en el último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol ante Ghana.

Cabe recordar que, tras consumarse la eliminación del Mundial por diferencia de goles, algunos jugadores de la Celeste se le fueron al humo al árbitro del partido, el alemán Daniel Siebert, y a su asistente. La principal queja de los uruguayos fue por la no sanción de dos penales que le podrían haber otorgado el pase a la siguiente ronda.

La FIFA no se quedó de brazos cruzados y este viernes finalmente dio a conocer las sanciones para cuatro jugadores uruguayos: José María Giménez y Fernando Muslera recibieron cuatro partidos de sanción, mientras que Edinson Cavani y Diego Godín, solo uno. Las mismas se comenzarán a cumplir desde el próximo partido oficial de la Celeste. 

Además, por el "comportamiento discriminatorio" de los aficionados charrúas en el mismo partido, el ente rector del fútbol mundial decidió que Uruguay juegue con menos hinchas en su próximo partido oficial. 

“Después de un análisis exhaustivo de los hechos con base en las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión Disciplinaria de la FIFA responsabiliza a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional”, reza el comunicado de la FIFA.

Detalle de las sanciones:

- José María Giménez: suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos).

- Fernando Muslera: suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 21.714 (20.000 francos suizos).

- Edinson Cavani: suspensión de un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos).

- Diego Godín: suspensión de un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos).

- Cierre parcial del estadio (gradas situadas tras los arcos) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de USD 54.284 (50.000 francos suizos).

MÁS INFORMACIÓN