Bryan Swanson, director de comunicación de la FIFA, cerró la conferencia de prensa de apertura del presidente del organismo, Gianni Infantino, con una cerrada defensa y agradecimiento al dirigente helvético. Pero no se quedaron ahí sus palabras.
Tras la extensa comparecencia de Infantino, en la que respaldó contundentemente la evolución de Qatar respecto a cuestiones como derechos humanos, de los trabajadores, condición sexual, entre otros aspectos, Swanson dijo: "He pasado algún tiempo trabajando al lado de Infantino. Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado".
"Nos preocupamos por todos en la FIFA. Tengo varios colegas homosexuales. Soy plenamente consciente del debate y respeto plenamente las opiniones de las personas. Cuando Infantino dice que somos inclusivos, lo dice en serio. Estamos aquí para trabajar y no ha habido problema alguno", apuntó.
La rueda de prensa del organismo dio para mucho. En la misma, el presidente admitió haber sufrido 'bullying' cuando era niño por ser pelirrojo. "Me siento catarí, árabe, africano y gay", dijo ante las críticas que esté recibiendo el Mundial por celebrarse en Qatar, país al que se acusa de no respetar los derechos humanos.