Buscar en Google:

Panamá con Fidel Escobar y sin Freddy Góndola empata 1-1 ante Camerún

La Selección de Camerún empató, este viernes, a un gol frente a su similar de Panamá en su último duelo amistoso previo a su debut, el jueves próximo, en el Mundial de Qatar 2022.

El compromiso se jugó en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. 

En el conjunto canalero Fidel Escobar, jugador del Deportivo Saprissa, disputó todo el partido. Freddy Góndola, futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, no participó por molestias físicas.  

El equipo de Camerún comenzó con todo desde el minuto uno del partido, cuando Vincent Aboubakar pisó el área y exigió al portero panameño Orlando Mosquera, quien despejó el peligro con la piernas.

Tres minutos después, Aboubakar remató de larga distancia, pero su disparo se fue desviado del arco del equipo panameño.

El equipo camerunés pisó el acelerador en los primeros quince minutos de juego ante un equipo centroamericano que aguantó los ataques de velocidad de los africanos.

El primer remate a puerta de los panameños llegó al minuto 21, cuando Adalberto Carrasquilla disparó de larga distancia, pero desviado. La más clara de la primera parte llegó al minuto 24, cuando en un cabezazo de Nicolas Nkoulou pasó cerca del marco panameño.

Al minuto 34, Aboubakar perdió la oportunidad de abrir el marcador: centró Mbomou, pero el delantero camerunés no pudo conectar con la pelota.

Carrasquilla volvió a probar al minuto 37 de larga distancia, Onana voló y mandó el disparo al tiro de esquina. Los panameños cerraron atacando el primer tiempo, cuando al minuto 43 robó Ismael Díaz y cedió a César Yanis, quien remató, pero Onana salvó su arco y mantuvo el 0-0.

La segunda mitad comenzó con un equipo panameño en busca de la sorpresa. Al minuto 46, César Yanis robó una pelota y cedió a Ismael Díaz, pero el disparo del delantero panameño pegó en el larguero y se fue por la línea final y desperdició una clara ocasión para abrir el marcador.

Solo un minuto después, el recién ingresado Eric Choupo-Moting recibió una pelota, remató, tapó Mosquera, el mismo Choupo-Moting recogió el rebote y la mandó al fondo del arco para poner 1-0 en el marcador.

Con el gol en contra, los panameños no dejaron de atacar y eso dio frutos al minuto 55, en un tiro libre de Michael Amir Murillo, que con un cobro impecable de pierna derecha puso el 1-1 en el tanteador.

Los centroamericanos, al minuto 62, tuvo para ampliar el marcador, en un centro de Murillo, que cabeceó Christian Martínez, Onana tuvo otro vuelo salvador para salvar su portería.

La última de peligro del partido la tuvo el cuadro africano, en un centro de Kounde, que cabeceó Choupo-Moting, pero su remate dio en el palo del arco panameño.

Cumplido los 90 minutos, más los cuatro de alargue, el árbitro finalizó el duelo, puso fin a la gira panameña y dejó a la Selección de Camerún lista para su debut mundialista, el jueves próximo ante su similar de Suiza.

Alineaciones 

1. Camerún: André Onana; Nicolas Nkoulou (m.77 Christopher Wooh), Jean-Charles Castelleto, Collin Faï, Nouhou Tolo (m.46 Enzo Ebosse); Martin Hongla, André Zambo Anguissa, Olivier Ncham (m.53 Pierre Kunde) , Bryan Mbuemo (m.69 Christian Bassogog), Karl Toko Ekambi (m.46 George Nkoudo); Vincent Aboubakar (m.46 Eric Choupo-Moting). Seleccionador: Rigobert Song.

1. Panamá: Orlando Mosquera; Michael Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings (m.86 Eduardo Anderson), Andrés Andrade, Aníbal Godoy (m.86 José Murillo), Adalberto Carrasquilla (m.59 Jovani Welch) ; Christian Martínez (m.74 José Fajardo), José Luis Rodríguez (m.76 Ricardo Phillips), César Yanis (m.59 Edgar Yoel Bárcenas); Ismael Díaz. Seleccionador: Thomas Christiansen.