Buscar en Google:

Portugal se deshace sin problemas de Nigeria (4-0)

La Selección Portuguesa de Fútbol venció a Nigeria en el partido amistoso previo al comienzo del Mundial de Qatar (4-0). Bruno Fernandes, por partida doble, Gonçalo Ramos y Joao Mário fueron los goleadores del encuentro.

Cristiano, en medio de la polémica generada por una explosiva entrevista, se quedó fuera de las opciones de Fernando Santos por una gastritis, pero las 'quinas' no lo echaron de menos. 

Su compañero en el Manchester United Bruno Fernandes llevó la batuta en la primera parte con dos tantos, uno de penalti, Gonçalo Ramos, que debutó, y Joao Mário completaron la goleada. 

El jugador del Atlético de Madrid estuvo muy activo durante el encuentro  y tuvo varias ocasiones, pero acabó en blanco. Portugal abrió el marcador a los nueve minutos, en una jugada en la que el delantero brilló. Puso un gran balón a la espalda de la defensa a Dalot, que llegaba por la banda derecha y sirvió a Bruno Fernandes para hacer el primero.

Los lusos, claros dueños del choque, avisaron con Nuno Mendes en un saque de esquina, en el minuto 14, y con un disparo de João Félix, en el 20, pero el segundo tanto llegó finalmente de penalti. El árbitro pitó mano de Oyasi-Samuel y Bruno Fernandes, en el minuto 35, no falló desde los once metros. El futbolista del Manchester United estuvo a punto de hacer el tercero al filo del descanso. 

En la segunda parte, ya sin el goleador del partido, Portugal siguió dominando pero bajó la intensidad. El atacante del Atlético de Madrid tuvo dos oportunidades de gol seguidas que no llegaron a subir al marcador, un disparo que pegó en la defensa y sacó Uzoho con una gran mano, y un remate raso que se fue rozando el palo.

Pese a la superioridad portuguesa, Nigeria asustó a las 'quinas' e incluso gozó de un penalti, pero Rui Patrício, que en los últimos partidos había perdido la titularidad ante Diogo Costa, se creció.

Sacó una mano prodigiosa ante Chukweze y le paró el penalti a Emmanuel Dennis. El aviso espoleó a los de Fernando Santos y llegó la goleada. Gonçalo Ramos marcó en el 82' y Joao Mário hizo el cuarto dos minutos después, con elegancia. El debutante, de tacón, envió el balón a João Mário, que lo mandó a la red para poner el resultado definitivo.

Otro de los protagonistas del choque fue el joven central del Benfica António Silva, la sorpresa de la convocatoria lusa para el Mundial, que debutó con la absoluta con 19 años. Este salió como titular y jugó el partido completo. Portugal pondrá rumbo a Qatar el viernes, donde debutará en el Mundial ante Ghana. Uruguay y Corea del Sur completan el grupo H.

Imagen