Luiz Felipe Scolari oficializó su retiro de la actividad como entrenador luego de la goleada 3-0 de Athletico Paranaense ante Botafogo en la última fecha del Brasileirão, con el cuál aseguraron su lugar en la próxima Copa Libertadores luego de alcanzar la final en su última edición.
El punto más alto en la carrera de Felipão -que a su vez ganó en dos ocasiones en la Libertadores, primero con Gremio en 1995 y luego con Palmeiras en 1999- se dio en 2002, cuando comandó a un Brasil repleto de estrellas a ganar el Mundial de Corea-Japón.
Con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos y muchas otras grandes figuras de la época, Scolari fue el cerebro detrás de la consagración brasileña en el estadio internacional de Yokohama, escenario en el que O Fenomeno se despacharía con un doblete para convertir a la Canarinha en el primer pentacampeón.
En su segundo ciclo con el Scratch, también tuvo éxito pero fue marcado por una dura derrota. En 2013 venció a la imbatible España -ganadora de los últimos cuatro últimos torneos que había disputado- para quedarse con la Copa Confederaciones 2013 en Brasil pero al año siguiente Alemania tuvo su revancha doce años más tarde.
Aquel combinado teutón apabulló al seleccionado de Scolari en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, con un histórico 7-1 en el Minerão, que marcó el inicio del fin de su segundo y último ciclo. Su último encuentro fue el partido por el tercer puesto, en dónde también fue goleado por Países Bajos, que se impuso por 3-0 ante un equipo brasileño totalmente desmoralizado tras la dura derrota sufrida cuatro días atrás.