Buscar en Google:

Irak igualó sin goles ante Ecuador previo a su duelo contra Costa Rica

Este sábado las selecciones de Irak y Ecuador igualaron 0-0 en duelo amistoso. El combinado sudamericano y el asiático no se sacaron ventajas en el Estadio Cívitas Metropolitano en Madrid, España.  

La lesión de Byron Castillo y un penal errado en el último minuto fue lo más destacado del compromiso.

El próximo jueves Irak enfrentará a Costa Rica en duelo amistoso, mientras que Ecuador abrirá el Mundial el domingo 20 de noviembre contra Qatar. 

El encuentro fue muy disputado, desde el principio hasta el final. Pese a haber sido un partido amistoso, los irakíes lo jugaron con muchísima intensidad. Tal es así que hubo varias infracciones fuertes a lo largo de los 90 minutos, como la de Hussain Ghasem contra Bayron Castillo que obligó al ecuatoriano a abandonar el campo de juego en el cierre del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el partido se jugó con la misma sintonía. Pese a la intención de los dirigidos por Gustavo Alfaro de ir en busca de la victoria, el combinado asiático supo defenderse y aguantar el cero en su arco. De todos modos, Ecuador tuvo la chance de quedarse con el triunfo en la última jugada del encuentro, cuando el árbitro sancionó penal por una clara mano dentro del área.

Quien asumió la responsabilidad fue Gonzalo Plata. El jugador de Real Valladolid cruzó el remate, pero el arquero irakí adivinó la intención y evitó el gol. De esta manera, Ecuador finalizó la serie de amistosos con tres empates sin goles -ante Arabia Saudita, Japón e Irak-. La Tri debutará en el Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo, cuando enfrente al anfitrión en el partido inaugural.

Costa Rica se trasladará vía terrestre a Irak el 17 de noviembre para disputar un amistoso frente al seleccionado local (8 am hora tica). Luego se devolverá a Kuwait y el día 18 saldrá rumbo a Qatar.

La Sele debutará en la Copa del Mundo ante España el 23 de noviembre. Luego se medirá el 27 a Japón y el 1º de diciembre enfrentará a Alemania. 

Alineaciones

0-Ecuador: Alexander Domínguez - Byron Castillo (Robert Arboleda, 36), Félix Torres (Johanner Chavez, 45) , Xavier Arreaga, Diego Palacios - Alan Franco (Djorkaeff Reasco, 45), Jhegson Méndez (Marco Angulo, 45), José Cifuentes (Kevin Rodríguez, 63)) - Ángel Mena, Romario Ibarra (Gonzalo Plata, 45) - Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

0-Irak: Jalal Hassan - Zaid Tahseen (Karrar Amer, 88), Ali Faez Atiyah, Munaf Younis - Ibrahim Bayesh, Amir Al-Ammari (Sajjad Jasim, 90), Alail Hussain, Amjad Attwan (Hamzah Adnan, 78), Alexander Aoraha(Shihab Razzaq, 45) - Alaa Abbas (Ammar Muhsen, 45) y Aymen Hussein (Hussein Jabbar, 78). DT: Radhi Shenaishil Swadi.

Estadio: Cívitas Metropolitano (Madrid, España).

Imagen