El Borussia Dortmund no pudo irse al parón por el Mundial con victoria y sufrió de una dolorosa derrota 4-2 de visitante ante el Borussia Monchengladbach.
El cuadro local salió con toda la intención de regalarle una gran actuación y un triunfo fundamental a su afición para este mes que estará detenida la Bundesliga. La primera anotación llegó en tan sol 4 minutos, cuando Jonas Hofmann recibió un gran pase de Lars Stindl, que entre los dos centrales se coló para batir en el mano a mano a Kobel.
El Dortmund tuvo una pronta reacción con la anotación de Julian Brandt, quien estará en el Mundial con Alemania, en el minuto 19. Fue entonces cuando se dio la lluvia de goles en el compromiso. Primero se dio el Monchengladbach se volvería a adelantar por intermedio de Ramy Bensebaini al 26' con un remate de cabeza tras un centro de Hofmann. Cuatro minutos después fue Marcus Thuram ampliaba la diferencia ante una mala marca del central, Schlotterberg, quien no pudo seguirle la carrera a campo abierto. Thuram definió ante la salida de Kobel para poner el 3-1 al 30'.
El Dortmund por su parte recortó distancias a falta de 5 minutos para el final del primer tiempo. El central Schlotterberck remató de un tiro de esquina para poner el 3-2 para irse al descanso.
Sin embargo, una vez reiniciado el segundo tiempo el Monchengladbach dio el golpe definitivo. Kouadio Koné sacó un remate desde fuera del área para darle la estocada final al conjunto 'Yellow and Black' en 46 minutos de juego.
De ganar el Bayern Múnich este sábado al Schalke se estaría poniendo a 9 puntos de ventaja del Borussia Dortmund.
MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica conmemora este 13 de noviembre el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming
Saprissa arrasó en asistencia y recaudación durante el Torneo de Apertura 2022