Buscar en Google:

Luis Enrique: "No hay mejor seleccionador que yo en el fútbol mundial" (VIDEO)

La Selección de España ya ha elegido con qué hombres pone rumbo a Qatar. Luis Enrique, entrenador de La Roja, hizo oficial su lista para el Mundial este viernes.

"Hay jugadores que se han quedado fuera que podían estar perfectamente", comentó Luis Enrique tras anunciar la convocatoria, en rueda de prensa. Prefirió no hablar de los ausentes: "Eso se lo dejo a los medios. Los que importan son los 26 convocados".

Cree Luis Enrique que no ha podido elegir mejor: "Considero que tengo bien cubiertas todas las posiciones. Vamos a ser valientes y agresivos. Nada que no se haya visto ya".

Apuntó el estratega que le costó elaborar la convocatoria. "Su elaboración ha conllevado una difícil toma de decisiones. Estoy satisfecho con el resultado y estoy convencido de que vamos a dar guerra en Qatar", señaló.

"Tenemos gente joven y veterana. Hay un buen mix. Al ser un Mundial en plena temporada, no trabajaremos a nivel físico, pero sí a nivel táctico. Puede jugar todos. Dependerá su estado y de lo que muestren", añadió.

El técnico dijo que le ha dado vueltas hasta el último segundo a la lista. "No he dejado de pensar hasta el último día. Este jueves por la noche tenía una duda para el ataque y no la he resuelto hasta este mismo viernes", indicó.

"Tenía dudas arriba. Cualquier solución sería igual de efectiva. No voy a decir el nombre de los que han quedado fuera... Entiendo el morbo y el interés, pero sería feo y no voy a dar nombres. Ansu Fati, que sí está, era una de ellas", señaló.

"Ansu Fati está en proceso de ser el de antes de la lesión. Veremos cuándo recupera su anterior nivel", dijo sobre el atacante del FC Barcelona.

En cuanto a la larga lista de delanteros, solo uno es un '9' y así explicó el por qué Luis Enrique: "Asensio sería un falso '9' con muchísimas posibilidades. No tengo ninguna duda del potencial de los delanteros".

Del atacante madridista espera lo mejor. "El punto critico fue la anterior convocatoria, porque no jugaba nada en su equipo. Lo elegimos por su respuesta a las cosas que queremos, por lo que vimos en otras ocasiones. Ha sido capaz de dar la vuelta a la situación en el Real Madrid. Puede jugar en banda. Su puesto natural es la derecha a pierna cambiada, pero como '9' puede ser imprescindible. Me alegro que esté al alza".

Pese a que no quiso nombrar a los que se quedaron fuera, sí se acordó de Oyarzabal: "Ha sido una pena que no se haya recuperado para entrar en la convocatoria, pero tenemos jugadores de muy buen nivel en todas las líneas".

Luis Enrique envió un mensaje de "agradecimiento" a los descartados: "Sé que es una decepción. Merecían estar, pero solo entran 26".

Aprovechó la rueda de prensa para defender a Busquets. "Mi objetivo es convencerle de que juegue otro Mundial más y lo digo en serio. Es como Rafa Nadal, uno de los mejores de su deporte... Ahora no sería el primero en el tenis, ¿no? Eso pasa con Busi... En las situaciones que le favorecen, es el mejor del mundo, no veo mejor pivote que él. Si miramos otros aspectos, ahí quizá no sea el número uno", opinó.

Luis Enrique dejó claro que Selección se verá en Qatar. "Va a ser el mismo equipo que habéis visto en los últimos años, esta es la Selección de Luis Enrique y vamos a ir a morir, eso lo puedo garantizar. No hay duda de que vais a ver a España, intentar controlar el partido y dominar al rival. Ese va a ser nuestro juego. Nadie dirá que somos una pareja de baile agradable", detalló.

El seleccionador cree que España puede conseguir lo que se pronponga: "¿El tope de esta Selección? El infinito".

Luis Enrique no quiso decir si ha llamado personalmente o no algunos jugadores que se han quedado fuera, como Ramos. "No voy a contestar porque diga lo que diga se va a tergiversar", soltó.

Tampoco entró a valorar su futuro: "Lo que importa es el presente, yo quiero ver a la Selección igual de positiva y optimista. Será mi cuarto Mundial y estoy ilusionado. Ya está".

El asturiano dio su opinión de que el Mundial sea en Qatar. "Lo decidió la FIFA a pesar de las polémicas. Yo estoy encantado de ir con mi país a donde sea necesario. Es evidente que hay situaciones conflictivas, pero hay que ser positivos y mirar las cosas que se pueden cambiarse. El país está envueltos en situaciones conflictivas, pero yo soy seleccionador, no político. Me centro en el fútbol. Ojalá la vida de todas las personas mejore, pero ese no es mi trabajo", señaló.

En cuanto al hecho de que sea a final de año, cree Luis Enrique que favorecerá el nivel de la competición. "El nivel físico ahora es alto. Yo recuerdo llegar muy justo tras una temporada entera...", comentó.

"No sé si va a significar ver menos fútbol. La falta de tiempo de los seleccionadores es igual para todos. También influye el clima, en Qatar hace mucho calor. Son circunstancias que veremos si son positivas o negativas a lo largo de la competición", prosiguió.

Para cerrar, Luis Enrique valoró muy positivamente su trabajo. "Ya vendrán luego las críticas. ¿Cómo voy a tener dudas? No hay mejor seleccionador que yo en la historia del fútbol mundial. Eso es lo que yo me creo. Otra cosa es que sea realidad, que evidentemente no es verdad. Pero yo me lo creo", señaló. Tras su afirmación, dijo entre risas: "No me van a dar palos por lo que he dicho... qué titular les he dado".