La Superliga sigue trayendo cola después de la reunión del presidente de la ECA y del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, con el CEO de la empresa A22, que promueve la Superliga, Bernd Reichart. Tras esto, el jeque se mantuvo firme en su idea y apoyó a Ceferin y la UEFA.
Este miércoles, el directivo del club parisino se dirigió a los asistentes de la convención de la UEFA para analizar la propuesta y los distintos avances que los clubes europeos mantienen con la UEFA para formalizar el nuevo formato de la Champions League.
"Lamentablemente, como vimos ayer en nuestra reunión con la A22, quizá se convierta en la A23 o la A24, una nueva marca cada año, algunas personas siguen intentando reescribir la historia y dividir el fútbol. Para ser sincero, me siento triste por ellos porque ayer demostraron que no entienden el fútbol ni su ecosistema", apuntó el presidente del PSG.
Luego, hizo una comparación con el mundo del tenis: "Nadal y Federer son dos de los mejores atletas de la historia del deporte. Esto no se debe a que hayan jugado juntos todo el tiempo. Es porque trabajaron muy duro. Cada partido era importante, fuera cual fuera el ránking contra el que jugaban. Nunca pidieron una Liga cerrada de los mejores jugadores. Defendían la familia del tenis".
"El futuro del fútbol europeo debe tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Todas las ligas, todos los clubes, las asociaciones nacionales, los aficionados y todas las comunidades que necesitan nuestra ayuda. En particular, tenemos que pensar más en los aficionados. Podemos lograr un gran cambio positivo desde dentro del sistema", concluyó.