Abriéndose un nuevo mercado, los futbolistas nicaragüenses viajan a Costa Rica en búsqueda de mayor oportunidad; ante esto han visto en la segunda división esa oportunidad de sumar minutos y figurar en el país.
Para este torneo de apertura un total de 12 futbolistas nicaragüenses tuvieron presencia en la Liga de Ascenso y seis de ellos son parte de los clubes que disputan los cuartos de final en la búsqueda del título.
Tres de estos juegan para el equipo del Municipal Liberia, uno para Consultants Desamparados, uno para Cofutpa-Palmares y uno para Escorpiones de Belén.
Los nombres del Municipal Liberia son Richard Rodríguez, Jeffry Chávez y Josué Quedó. Siendo Rodríguez el más habitual en los once inicial de Minor Díaz.
En el conjunto de Escorpiones Nendalí Mendoza se ha convertido en pieza importante del engranaje en el equipo de Andrés Arias, siendo uno de los jugadores con más minutos en una posición desgastante como lo es la contención.
Por último están Jordi Urbina (Consultants) y Pablo Rodríguez (Palmares), los cuales han sido estelares en sus clubes toda la temporada, con la confianza de sus técnicos Christian Montero y Mauricio Montero.
De momento todos siguen con vida en el torneo, no obstante luego de que culminen los juegos de vuelta el fin de semana algunos quedarán fuera ya que en los cruces todos tienen rivalidad directa con algún coterráneo.
Fuente: Legión Nica
MÁS INFORMACIÓN