Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del próximo compromiso de Liga ante Osasuna. El entrenador del Barcelona compareció poco después de que el cuadro azulgrana conociera que el Manchester United será su rival en la Europa League.
Es por eso que el técnico catalán quiso comenzar hablando de la dificultad de tener que enfrentarse a Cristiano Ronaldo y compañía en Europa: "Nos ha deparado el rival más difícil de nuevo. El peor rival que nos podía tocar. Nos tocará competir. Un rival histórico que ha crecido con Ten Hag, con grandes jugadores. Pero el martes tenemos un rival intenso, difícil, que hace bien las cosas. Cosas interesantes en ataque".
"En casa, el United es fuerte y sus jugadores están motivados. Es un club histórico, un gran rival, a priori, el más difícil. Pero llegamos en buena forma, en buena dinámica. El rival también tiene la obligación de ganar, como nosotros. Vamos a competir, a analizar al Manchester United para lograrlo. Lo vamos a intentar. El club nunca ha ganado la Europa League. Saldremos a tope, a ponernos el mono de trabajo, son físicamente fuertes y requiere intensidad", añadió.
Cuando fue preguntado por el balance que hace sobre la temporada, respondió: "La situación fue difícil, pero nos clasificamos para la Champions. De todas formas, las notas se ponen al final. El balance es positivo porque el equipo está creciendo. Los resultados dictarán, pero quiero pensar que vamos por el buen camino".
¿Considera Xavi Hernández que el Barcelona ha tenido mala suerte en el sorteo de la Europa League? El técnico 'culé' respondió: "Me lo tomo bien. Ha deparado así, jugar contra los mejores siempre da un plus, es un reto. El Manchester United tiene grandes jugadores. Yo destacaría al grupo. Ten Hag ha hecho un gran trabajo y lo estudiaremos. Los dos somos grandes equipos".
"Cristiano es un gran jugador, puede marcar diferencias todavía"
También tuvo tiempo el entrenador del cuadro catalán de hablar de Cristiano Ronaldo, al que conoce muy bien después de que el portugués hiciera historia en el Real Madrid: "Me parece un gran jugador, que ha marcado una época y puede marcar diferencias todavía".
A la pregunta de si hubiera preferido enfrentarse a la Roma de José Mourinho en lugar de al United de Cristiano, Xavi respondió: "Me gusta ganar, odio perder desde siempre. Esté quien esté enfrente, soy así. Quiero ganar y ser competitivo ante cualquier rival".
Xavi Hernández también quiso dejar claro que no es nada fácil dirigir el banquillo del Barça: "No es fácil ser entrenador del Barcelona, pero lo llevo bastante bien, sabía que sería un reto. Es uno de los clubes con más ruido en el entorno. Lo llevamos bien. El objetivo sigue siendo ganar títulos. El año pasado era poner orden, este año es ganar títulos. Sabía la dificultad del reto y de la situación en el club".
MÁS INFORMACIÓN
- Barcelona y Manchester United se verán las caras en la Europa League
- Dos duelos de alto calibre en octavos de final de Champions: Real Madrid ante Liverpool y Bayern Múnich contra PSG
- Costa Rica inicia concentración cerrada con miras al Mundial
- Juan Pablo Vargas empató en su partido 100 con Millonarios previo a unirse a La Sele
- Liverpool vence al Tottenham y Manchester United cae frente al Aston Villa