Buscar en Google:

12 PM del 2/5/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Piqué se va con una millonada ganada en el fútbol y un imperio como empresario

Según la Cadena COPE, Gerard Piqué perdonará al Barcelona más de 40 millones de euros tras su retirada. Una auténtica fortuna para casi todo el mundo, pero una cantidad a la que el central catalán se puede permitir renunciar. 

Y es que durante su carrera ha ganado muchísimo dinero con sus diferentes contratos y fuera de los terrenos de juego ha formado un auténtico imperio gracias a su buen olfato para los negocios.

Según los datos del portal ‘Celebrity Net Worth’, el patrimonio neto del catalán asciende a 80 millones de euros.

  

La última vez que renovó contrato con el Barcelona, en 2018 con Josep María Bartomeu aún como presidente, firmó por 28 millones de euros brutos por temporada hasta 2024. No obstante, la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus obligó a una rebaja salarial del 70% y la cantidad fue diferida a los cursos siguientes. Piqué cobró unos 8 kilos brutos de sueldo la campaña pasada y el Barça aún le debía mucho dinero que, como decíamos, ha acabado perdonando.

Y es que la mayor parte de los ingresos que obtenía el jugador de 35 años en los últimos tiempos no venían del fútbol. Ya ganó lo suficiente gracias a sus contratos anteriores y a la formación de su imperio empresarial, base ahora de sus ganancias que, según también ‘Celebrity Net Worth’ son de 10 millones al año.

 

Según el Registro Mercantil de Madrid, organismo en el que se inscriben los empresarios y las sociedades comerciales, Piqué posee 14 cargos directivos en 11 compañías diferentes.

Su debut en los negocios se produjo en 2006 con la creación de Kerad Project, una empresa especializada en compra y venta de activos inmobiliarios que después se ha convertido en un conglomerado que abarca múltiples sectores.

A rebufo de aquella empresa surgió Kerad Games, compañía hoy desaparecida que estaba dedicada a los videojuegos. Sin embargo, demostró el interés del futbolista por los deportes electrónicos, que plasmó después con la creación de Esports Media Rights (EMR), que llegó a facturar 1,4 millones de euros.

Posteriormente fundó junto a Ibai Llanos el equipo de eSports KOI. Su amistad con el streamer también dio como resultado la organización de varios eventos, como el Mundial de Globos, y su interés por Twitch y otras nuevas plataformas de comunicación.

A través de Kerald, Piqué también ha invertido en otras empresas, como la empresa de bebidas isotónicas 426 Miles o la marca de gafas de sol Kypers.

Sin embargo, sus actividades más conocidas las realizó a través de Kosmos Global Holding, que fundó en 2017 junto a Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten.

A través de esta empresa que cuenta con distintas filiales se hizo con el control de la Copa Davis de tenis, cambiándole el formato para hacerla más atractiva.

También compró el Andorra FC, se hizo con los derechos de la Ligue 1 para España o participó en las negociaciones para llevar la Supercopa a Arabia Saudí, por cuyo trabajo Kosmos se hizo con una comisión de 24 millones de euros.

Además de al deporte, Kosmos también se dedica a otros sectores, como el de lo audiovisual. De hecho, produjo el célebre documental ‘La Decisión’ en el que Antoine Griezmann desvelaba su continuidad en el Atlético de Madrid.

Además de sus empresas, Piqué posee varias propiedades inmobiliarias. Junto a su expareja, la cantante colombiana Shakira, adquirió dos viviendas por valor de 4,8 y 5,3 millones de euros y tiene además un casa en Barcelona valorada en 5 kilos.

Ahora tras dejar el fútbol, Piqué tendrá más tiempo para dedicarse a estos negocios y posiblemente ampliar su imperio. Quién sabe si algún día llegará a convertirse en el presidente del Barcelona.

Fuente: Yahoo Deportes 

MÁS INFORMACIÓN