Pese a que aún falta mucho tiempo para conocer la oficialidad de las sedes en el Mundial del 2026, tres ciudades de los Estados Unidos ya luchan por ser los que cierren la Copa del Mundo con el partido final.
Esto, ya que según se conoce, la organización abría escogidos al país de las barras y las estrellas como el que cierre con el torneo mundial.
Según se informa desde tierras norteamericanas, estas serían las tres sedes que se postulan para la final.
Metlife Stadium
Desde un inicio se ha dicho que la final podría realizarse en el Metlife, situado en Nueva Jersey y casa de los Jets y los Giants de Nueva York (ciudad donde FIFA realizó el evento para anunciar las ciudades). Además, es uno de los estadios más grandes de la NFL, con una capacidad para 82 mil espectadores.
AT&T Stadium
Medios estadounidenses también han reportado que en la contienda por la final se encuentra el AT&T, casa de los Dallas Cowboys de Texas. Este estadio cuenta con una capacidad para 80 mil personas y una pantalla de 2 mil 322 metros cuadrados en HD al centro de la cancha.
Sofi Stadium
Aparte de Dallas y Nueva York, otra ciudad que tiene todo para recibir la final, es Los Ángeles (donde se disputó la final del Mundial de Estados Unidos 1994) con el Sofi Stadium. Un recinto que es casa de Los Ángeles Chargers de la NFL con capacidad de 70.000 asientos ampliable hasta los 100.000, y donde se jugarán las finales de Copa Oro 2023 y Liga de Campeones de la Concacaf 2023.
Las confirmaciones de manera oficial sobre este tipo de sedes se confirmarán en los próximos años.
Fuente: Fútbol Centroamérica
MÁS INFORMACIÓN