Buscar en Google:

Seis palabras que deberías saber antes de viajar a Qatar

Viajar a un país de Medio Oriente, como Qatar, implica un reto comunicativo importante. Aunque es bien conocido que el inglés es el idioma universal para comunicarte en un país extranjero, conocer parte del lenguaje del país donde vas puede abrirte muchas puertas.

En el caso de Qatar, por motivo del mundial de fútbol, se espera que durante la cita futbolística lleguen de más de 1 millón de personas de varias nacionalidades, sin contar con los locales que hablan el idioma árabe.

Es por eso que practicar unas cortas palabras antes de ir a Qatar te salvará de apuros.

  

1. ¿Cómo decir Hola en árabe?

En árabe, “Hola” se traduce en “Salem Alekum”. Puedes utilizarla para presentarte con los locales, e incluso para presumir tu preparación como viajero.

2. ¿Cómo decir Adiós en árabe?

Para despedirte, puedes decir “Adiós, que se traduce en “Maasalama”.

  

3. ¿Cómo decir Gracias en árabe?

!La palabra mágica¡ Para agradecer algún servicio o ayuda, puedes aprenderte la siguiente palabra “Shukran”.

4. ¿Cómo decir De nada en árabe?

Como parte de las palabras de cordialidad, puedes decir “Afwan”.

5. ¿Cómo decir ‘Dónde está esto’ en árabe?

Si tienes problemas para encontrar algún sitio o servicio, por ejemplo, el estadio al que quieres llegar, el lugar donde puedas encontrar un transporte o un fanfest de los varios que se tienen planificado durante el mundial, puedes preguntar así: “Wein hada”.

6. ¿Cómo decir ‘Yo soy de...’ en árabe?

En cualquier presentación, saber de qué nacionalidad eres forma parte de la presentación. Para indicar que eres de tal ciudad o país, puedes decir: “Ana min”.

MÁS INFORMACIÓN