Túnez podría ser excluida de la Copa del Mundo de Qatar debido a que el gobierno del país africano se encuentra interfiriendo en asuntos futbolistas y ante esto la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) les ha advertido de las consecuencias que tendrían de no detenerse.
La advertencia del máximo organismo del fútbol mundial llega después de que el ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche, hablara sobre la posibilidad de "disolver las oficinas federativas".
Precisamente ese comentario fue tomado por la FIFA como un intento de entrometerse en el funcionamiento de la Federación de Fútbol de Túnez (FTF) y le han pedido una aclaración sobre los intentos de interferir en los asuntos federativos.
Asimismo, FIFA recordó que las asociaciones miembro están "legalmente obligadas a llevar a cabo sus asuntos de forma independiente y sin la influencia indebida de terceros".
"Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación en cuestión", dijo Kenny Jean-Marie, director de asociaciones miembros de la FIFA en una carta al secretario general de la FTF, Wajdi Aouadi.
Ahora la federación tunesina tiene hasta el próximo viernes como tiempo máximo para responder a su postura tras el comentario del ministro y sino estaría siendo sancionada.
Túnez se encuentra en el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Australia.
MÁS INFORMACIÓN
Concacaf anuncia el SoFi Stadium como sede de la final de la Copa Oro 2023
Los 10 futbolistas con más asistencias en la historia de las Copas del Mundo
Cristiano Ronaldo adquirió la casa más cara de Portugal
Joel Campbell: ''El de Qatar lo cuento como mi quinto Mundial'' (VIDEO)