Buscar en Google:

La jugada del Real Madrid al liberar sus tres plazas de jugadores extracomunitarios

Buenas noticias para el Real Madrid. El conjunto blanco ha liberado en menos de 60 días sus tres plazas de extracomunitarios. 

Vinicius fue el primero en conseguir la nacionalidad en el pasado mes de septiembre y ahora le ha tocado el turno tanto a Rodrygo Goes (21 años) como a Eder Militao (24). 

  

Este movimiento abre la posibilidad de poder fichar a otros jugadores extracomunitarios en el mercado invernal. En estas últimas temporadas el club ha querido resolver este problema. Los Kubo, Reinier, Vinicius Tobías y compañía eran un hándicap a la hora de realizar nuevas incorporaciones, pero ahora el escenario ha cambiado y el club tiene total libertad para incorporar a futbolistas de fuera sin ningún tipo de complicación.

La normativa de La Liga española únicamente permite tener tres futbolistas extracomunitarios en plantilla y la mayoría de equipos terminan teniendo complicaciones en los mercados de fichajes.

  

La entidad madridista está apostando por fichar a muchos talentos extranjeros y en este proceso es fundamental haber resuelto estas posibles complicaciones. De hecho, uno de los motivos de fichar a los jóvenes tan pronto es para seguir un dulce camino hacia conseguir la nacionalidad antes de que superen los 24 años. Y, en algunos casos, se ceden a los jugadores fuera o se les hace ficha filial para que no cuenten como futbolistas del primer equipo.

En este nuevo escenario, el Real Madrid suma un punto extra en los mercados de fichajes respecto a otras entidades que puedan tener el cupo de extranjeros totalmente cerrados.

El rendimiento de los brasileños ha sido demoledor. Vinicius fue el primero en llegar a Madrid y pasó la complicada prueba de hacer la ‘mili’ en el Castilla. Una vez doctorado con grandes actuaciones en Segunda B le llegó el turno de dar el salto al primer equipo. Sin duda, ha demostrado que es un líder.

El caso de Rodrygo es cuanto menos parecido al de su compatriota de selección. El atacante tuvo que demostrar su calidad previamente en el filial para posteriormente asentarse en Primera División e incluso marcando goles decisivos.

Militao se ‘saltó' esa transición previa en el filial, pero ya demostró que estaba más que preparado para dar el salto tras sus brillantes temporadas en Portugal. Pese a que al principio le costó, finalmente ha ratificado que el club no se equivocó al invertir 50 millones de euros en 2019. Los tres son titulares. Y ahora... también españoles.

MÁS INFORMACIÓN