El brasileño Antony llegó a Manchester United como uno de los refuerzos estrella con los que el entrenador, Erik ten Hag, buscaba recuperar la mística del conjunto inglés.
Sin embargo, su última actuación ante Sheriff por la Europa League despertó todo tipo de críticas, principalmente por una jugada particular en la que pareció "sobrar" el encuentro.
Quizás la crítica más fuerte llegó de parte del exjugador del United Paul Scholes, quien directamente lo calificó de "payaso".
"¿El cambio de Antony? Creo que habría tenido algo que ver con esa acción. Ya vieron la reacción en el banco. Creo que no le gustó. Simplemente no sé lo que intenta. Me encanta un poco de fanfarronería y entretenimiento, pero al menos conseguir el pase correcto. En este país, en cualquier país o incluso en Brasil. Ellos no quieren ver eso, ¿verdad? Me gusta ver habilidades y entretenimiento, simplemente no creo que sea eso, es solo ser un payaso", disparó el histórico exjugador de los Red Devils.
Lejos de calmarse, Scholes se refirió a los gestos de Ten Hag sacudiendo su cabeza en desacuerdo mientras el brasileño hacía su pirueta: "Es fanfarronería. Miralo (por Ten Hag), eso resume lo que está pensando". El exjugador galés Robbie Savage fue igual de duro que Scholes en sus críticas hacia Antony: "Es ridículo. Hace eso y tira el balón hacia afuera. Es vergonzoso".