El Chelsea no tuvo una victoria sencilla 1-2 en condición de visitante ante el Red Bull Salzburgo de Austria. Los ingleses además, lograron su boleto a los octavos de final de la Champions League.
El conjunto inglés sabía que no lo tendría sencillo ante el Salzburgo, ya que ambos se jugaban la clasificación a la ronda de eliminación directa. Los austriacos tuvieron opciones para abrir el marcador, principalmente por intermedio de Sucic, pero el cuadro 'Blue' supo aguantar entre el buen trabajo de la defensa y un Kepa con mucha confianza.
Sin embargo, el Chelsea sólo necesito de un error de los locales al no despejar bien un mal para adelantarse en el partido. Y es que Mateo Kovacic sacó un potente remate al ángulo imposible para el arquero suizo Köhn al 23'.
Con el paso de los minutos los londinenses pudieron ampliar el marcador, pero el el guardameta suizo se multiplicaba para evitar la caída de su arco nuevamente.
Tras el descanso, el Salzburgo empató tras un contragolpe letal. Wöber aprovechó un error en la salida de Thiago Silva para salir a toda velocidad y puso un centro perfecto para Adamu, que con un toque sutil coloó el 1-1 al 49'.
Los austriacos no le daban un respiro al Chelsea hasta que llegó una gran acción individual de Christian Pulisic, que cedió el balón para Kai Havertz. El alemán recibió en la frontal del área para sacar un precioso remate al ángulo en el 64'.
El Red Bull Salzburgo no bajó los brazos, pero no lograr encontrar la fórmula para vencer el bloque defensivo del Chelsea.
MÁS INFORMACIÓN
Maradona: El más veces capitán de todos los Mundiales
Randall Leal es el segundo tico con mayor valor en el mercado
Dos ticos aparecen en la lista de los máximos goleadores de Concacaf en mundiales