La figura y máxima estrella de la Selección de Canadá, el defensor Alphonso Davies, le ha prohibido a la Asociación Canadiense de Fútbol (CSA) vender camisetas con su nombro por un desacuerdo con los derechos de imagen.
Según el sitio web TSN, el desacuerdo entre Davies y la CSA se dio, después de que su federación firmara un contrato de patrocinio con la marca de bebida energética, Gatorade, para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y durante el primer anunció estuvieron presentes cuatro jugadores (dos mujeres y dos hombres), entre los que estaban el lateral izquierdo del Bayern Múnich.
El acuerdo se lo hicieron llegar al agente del jugador, Nick Huoseh, quien no le gustó en lo más mínimo y rechazó la propuesta. Además, Huoseh advirtió a la CSA que ninguna marca que no patrocine al jugador puede usar su imagen.
Los movimientos del agente de Davies no quedaron ahí, ya que en septiembre le advirtió a la plataforma Fanatics que no tenían permitido la venta de la camiseta de Canadá con el nombre de su representado, así como en el sitio web de la CSA.
La razón de esta firme decisión de Alphonso Davies se da, luego de que la CSA no negoció el porcentaje que reciben los futbolistas por utilizar su imagen.
"Los jugadores de la selección nunca recibieron valores por la venta de camisetas. Solo queremos lo justo. Y piden y deben hacerlo", declaró Huosenh a TSN.
Por su parte, la Asociación de Jugadores de Canadá también están tratando de negociar los derechos de imagen de los jugadores con la CSA, pero hasta el momento no han logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Canadá se encuentra en el grupo F junto a Bélgica, Croacia y Marruecos.
MÁS INFORMACIÓN