Kylian Mbappé renovó su contrato con el Paris Saint-Germain el pasado mes de mayo por una cifra jamás firmada en la historia del deporte, revela el diaria francés Le Parisien.
Según el medio antes mencionado, el acuerdo llegado por el jugador y el club llega a las escalofriantes cifras de 630 millones de euros brutos por dos años firmados más uno opcional.
En este mega contrato, Kylian estaría teniendo un salario de 72 millones de euros brutos al año, es decir, 6 millones de euros brutos al mes (2,7 millones netos después de los impuestos). Pero además, se le debe sumar la prima por renovación que consta de 180 millones euros brutos y que serán depositados en tres pagos.
La cifras del contrato de Mbappé con el PSG no quedan ahí, ya que también tiene una prima por "fidelidad" la cual año a año va creciendo: en el primer año es de 70 millones, el segundo de 80 y en caso de activar el año opcional será de 90 millones.
Kylian Mbappé en total estaría recibiendo en su contrato de quedarse hasta 2025, 630 millones de euros brutos, es decir, cerca de 282 millones de euros netos con los rebajos de los impuestos.
Este acuerdo supera por mucho el acuerdo que en su momento firmó Lionel Messi con el Barcelona en 2017, el cual alcanzaba los 555 millones de euros brutos por cuatro años, según reveló hace un tiempo el diario español El Mundo.
PSG DESMIENTE LA INFORMACIÓN DE LE PARISIEN
El Paris Saint-Germain por su parte ha desmentido en a través de un comunicado la información dada a conocer por el diario francés Le Parisien, quienes afirman que el acuerdo de renovación con Kylian Mbappé llega a 630 millones de euros brutos si llega a cumplir los tres años con el equipo.
"En relación a la información sensacionalista publicada por un medio sobre uno de nuestros jugadores, el PSG quiere dejar claro que dicha historia es completamente falsa y ni con un solo detalle que sea correcto. El timing de esta información también nos sorprende, justo un día antes de un partido importante de nuestro equipo en la Champions League", indicó el comunicado del PSG.
Agregando, "El PSG no va a realizar ningún comentario más al respecto. En lugar de seguir este tipo de rumores, el club se quiere concentrar en este importante partido".
Asimismo según el diario Marca, el en torno del jugador también desmiente las cifras dadas a conocer sobre el acuerdo con el PSG.
El club parisino además, se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra el medio que dio a conocer la noticia.
MÁS INFORMACIÓN