Buscar en Google:

Inter le gana un partido de locos a la Fiorentina y Milan golea al Monza

Este sábado el equipo del Inter sacó un agónico y valioso triunfo 3-4 en su visita ante la Fiorentina, mientras que el AC Milan cumplió y derrotó de local 4-1 al Monza. 

Ambos partidos fueron correspondientes a la fecha 11 de la Serie A de Italia. 

Milan llegó a 26 puntos e igualó al líder Napoli, que el domingo visita a la Roma. Inter, por su parte, suma 21 unidades en la séptima casilla. 

  

Milan 4-1 Monza 

Con un doblete en el primer tiempo y una brillante actuación que quedó empañada por las molestias que le impidieron continuar, Brahim Díaz lideró este sábado al Milan ante el Monza (4-1) de Silvio Berlusconi y pidió paso justo en una semana fundamental en clave Liga de Campeones, en la que el Milan se juega sus opciones de acceder a los octavos de final.

En el partido más especial para Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, artífices del Milan más poderoso de la historia (1986-2017) y de este Monza que da sus primeros pasos en Serie A, Brahim Díaz se erigió como el protagonista indiscutible en un San Siro que le despidió con una sonora ovación cuando el malagueño tuvo que ser sustituido por molestias en su pierna derecha.

  

Y es que el mediapunta de 23 años fue el dueño del partido en la primera mitad e iluminó a un Milan que, pese a ser superior, no cuajó una primera parte sólida, en la que el meta Tatarusanu tuvo que intervenir en dos ocasiones claras para repeler las tentativas de los visitantes.

Con la mente puesta en el partido del próximo martes ante el Dinamo de Zagreb en Liga de Campeones, Pioli dio descanso a sus más habituales. Giroud, Tonali, Leao y Kalulu descansaron, dejando las llaves del equipo en un Brahim que le ha ganado la partida a De Ketelaere y que responde cada vez que se le necesita.

El malagueño comandó las ofensivas 'rossoneri' con criterio, inteligencia y madurez, dando ritmo a las posesiones y apareciendo por todo el campo, haciendo muy complicada la tarea de sus marcadores. Sin embargo, lo que más destacó de su actuación fueron sus dos golazos, el primero con un eslalon maradoniano desde el centro del campo en el que fue dejando atrás rivales exhibiendo velocidad y poderío físico; y el segundo, justo al ocaso del primer acto, con un control dentro del área generándose espacio y fusilando con pierna derecha a Di Gregorio.

Imagen

Se mantuvo el guion en la segunda parte. El Milan era ligeramente superior a un recién ascendido que tuvo fases de dominio. Origi se encargó de sentenciar el partido con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra en el minuto 65, en lo que fue su estreno goleador con el Milan.

El Monza no quiso quedarse atrás en la tarde de goles bonitos y firmó el suyo por medio de Ranocchia, que rubricó un extraordinario lanzamiento de falta y puso el 3-1 en el marcador, dando pie a los mejores momentos de un Monza que pudo acortar distancias pero que no estuvo acertado de cara al gol. Se aprevechó el Milan con espacios y con el fallo defensivo de Antov, que hizo posible la conexión Theo-Leao para que el luso cerrara la goleada con un golpeo franco desde dentro del área, con todo a favor tras el pase del lateral galo.

El conjunto milanista se llevó el 'derbi de Berlusconi' y suma cuatro victorias consecutivas gracias, en gran medida, a la actuación de Brahim Díaz, que les coloca segundos en la tabla a falta de lo que haga el Atalanta contra la Lazio. El Monza, por su parte, se mantiene decimocuarto con 10 puntos.

Fiorentina 3-4 Inter 

Intentar encontrarle una lógica, una explicación, al partidazo vivido este sábado en el Artemio Franchi es misión imposible. Porque la Fiorentina y el Inter de Milán ofrecieron un espectáculo tan solo al alcance de los mejores equipos del mundo.

En la undécima jornada de la Serie A, cuando parecía que todo estaba decidido para finalizar en empate 3-3, Mkhitaryan apareció en el último suspiro del encuentro para firmar el definitivo 3-4 y desatar la locura en los de Milán. 

Fue precisamente el Inter el encargado de abrir la lata primero. Cuando solo se había jugado minuto y medio de partido, Nicolo Barella superó a Terracciano bajo palos y abrió la lata a pase de Lautaro Martínez. 

El mismo Lautaro que hizo acto de presencia al cuarto de hora para poner más tierra de por medio en el marcador. Pero, entonces, la Fiore despertó para darle caza al empate gracias al tanto de penalti de Arthur Cabral y al golazo en el minuto 60 de Ikoné. 

Pero el argentino Lautaro todavía no había dicho su última palabra y tuvo tiempo de volver a poner a su equipo por delante en el 73', también desde los once metros. Hasta el 90' resistió el Inter con esta ajustada distancia en el marcador, justo cuando apareció Jovic para devolverle de nuevo la igualdad al electrónico.

Un reparto de puntos con el que parecía que el partidazo de la Liga Italiana llegaría a su fin, pero a los de Florencia les esperaba el peor final posible: el tanto de la victoria del Inter de Milán en el minuto 95'. 

Mkhitaryan no falló en su lanzamiento para regalarle unos tres puntos más que trabajados a un Inter que ahora suma 21 desde la séptima plaza de la clasificación, mientras que la Fiorentina se queda en la decimotercera posición con diez. 

Imagen