La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reveló este martes la lista de los jugadores más veteranos en disputar un encuentra de la Copa del Mundo, siendo en número uno el arquero egipcio Essam El Hadary.
El Hadary alcanzó la marca durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando fue el arquero titular en la partido ante Arabia Saudita con 45 años y 161 días. En dicho juego además, logró tener un penal.
Por otra parte, el jugador de campo de mayor edad es el camerunés, Roger Milla, que jugó el Mundial del 94 a la edad de 42 años y 39 días.
Mientras que el legendario portero italiano Dino Zoff es el jugador de mayor edad en aparecer a una final con 40 años y 133 días ante Alemania en 1982. También es el campeón del mundo más veterano.
Para este Mundial de Qatar 2022, el japones Eiji Kawishima y el brasileño Daniel Alves, se podrían unir a la lista de jugadores de 40 años o más en disputar el certamen.
Además, el mexicano Rafael Garza es el jugador que registra la fecha más antigua en la historia de la participación, cuando jugó el primer torneo mundialista en 1930. Garza nació un 13 de diciembre de 1896.
MÁS INFORMACIÓN
Herediano y Saprissa reciben fuertes multas económicas tras juegos de semifinal
Mauricio Wright se suma a las salidas del Club Sport Cartaginés
Guido Jiménez sufre desgarro y se pierde microciclo con la selección