El Real Madrid fue protagonista en la gala del Balón de Oro y dos de sus jugadores se llevaron premios por parte de 'France Football'. Estos fueron Karim Benzema, ganador del Balón de Oro, y Thibaut Courtois, ganador del trofeo Yashin.
Sin embargo, el guardameta belga mandó un recadito a la organización y se mostró molesto por esa séptima posición en el ránking general. El meta lamentó y no entendió estar en el podio, que lo completó Mané y De Bruyne.
"Veo imposible que un portero gane el Balón de Oro. Ganas la Liga y ganas la Champions, tu equipo gana gracias a tus paradas y solo quedas séptimo. No digo ganarlo, pero no estoy ni en el podio siendo el portero que ha ganado todo lo que ha ganado", dijo a la prensa.
Además, destacó que no hubo zagueros entre los diez primeros: "En el 'top 10' no había ni tan siquiera un defensa. Al menos este año se han inventado el trofeo de mejor portero. Significa que las votaciones no van para los porteros".
Al hablarle sobre el 'Clásico', el belga fue claro: "Lo pasé bien viéndolo, pero sufriendo mucho. Pasé más nervios que jugando en el campo". "Llevo tres o cuatro entrenamientos y voy mejorando. Espero estar pronto en el campo", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
- Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022
- Luis Fernando Suárez convoca a 25 jugadores para microciclo
- VIDEO: Aficionado en México se lanza sobre banca del Pachuca y cae encima de los jugadores
- Los números de Herediano y Saprissa previo a la final: el más goleador ante la mejor defensa
- Costa Rica debuta con victoria frente a Guatemala en torneo UNCAF Sub-17