El Bayern Munich no afloja en su rendimiento en la Champions League y este miércoles con muy poco esfuerzo venció de visita 2-4 al Viktoria Plzen, para clasificar a los octavos de final.
El conjunto bávaro saltó al campo del Plzen para imponer sus condiciones y sentenciar el juego lo antes posible, esto pese a que no empleo a fondo para lograrlo. Cuando se disputaba el minuto 10, apareció Sadio Mané, que restó al primer palo de Stanek tras una pared con Leon Goretzka.
Los dirigidos por Nagelsmann aprovecharían tan solo cuatro minutos después para ampliar el marcador con una transición rápida. Sané puso un pase a profundidad para la velocidad de Kingsley Coman por la banda izquierda, el francés puso un centro raso al corazón del área en donde apareció Thomas Müller para definir de primera intención el 0-2.
Con el marcador muy en contra para los checos intentaban al menos retener el balón unos minutos para tomarse un respiro en la zona defensiva. Pero el Bayern con poquito logró poner el 0-3 por intermedio de Goretzka que definió a la izquierda de Stanek en el 25'.
La mala noticia para el Bayern fue la lesión de Thomas Müller por una molestia muscular y su lugar lo tomó el joven Tel.
A falta de 10 minutos para el descanso Goretzka volvería a celebrar al definir con un gran toque en el mano a mano ante Stanek, después de un pase de Sané para el 0-4.
Para el complementario, el Bayern mantendría el control del juego en los primeros minutos, pero el cuadro chico logró recortar distancias para maquillar un poco el partido. El 1-4 llegó por medio de Vlkanova, que fusiló al arquero Ulrieich, Neuer estuvo ausente por decisión técnica, luego de que Mazraoui hiciera un rechace muy flojo al 62'.
El definitive 2-4 llegó al minuto 75, por intermedio de Kliment, pero el Bayern terminó por manejar el juego hasta que llegó el pitazo final.
El Bayern clasifica con 12 puntos en el liderato del grupo C.
MÁS INFORMACIÓN