El Auxerre de Francia anunció la destitución de Jean-Marc Furlan, entrenador, apenas dos días después del partido contra el Clermont.
La derrota por 2-1 fue lo de menos. El técnico fue expulsado en ese encuentro por el árbitro y, como despedida hizo un gesto al público sacándole el dedo del centro. La reacción le ha salido bastante cara.
"Furlan, entrenador desde 2019, fue destituido. A partir de este día, Michel Padovana y su 'staff' se harán cargo del primer equipo, que recibe al Niza este domingo", explicó la entidad en un breve comunicado.
La decisión la tomó el Auxerre tras ver su actitud ante el Clermont en la última jornada de la Ligue 1. El colegiado le expulsó, la hinchada le pitó y les hizo un feo gesto.
"Fui al árbitro, pensé que no nos estaba pitando suficientes faltas. Cuando me puse de pie, la afición me insultó, así que me di la vuelta y les hice una 'peineta", dijo tras el encuentro en declaraciones recogidas por 'Daily Star'.
Y dijo, además, que no se arrepentía de lo sucedido. "Para nada. La sanción probablemente será muy fuerte, pero no importa".
El Auxerre explicó que esa actuación "no va en consonancia con los valores de respeto y juego limpio que el club siempre ha defendido y ensalzado". "Nos gustaría ofrecer una disculpa a los hinchas del Clermont y a nuestros propios seguidores", excusó a su ya ex entrenador el Auxerre.