El Manchester City sacó un empate sin goles de visita ante el Copenhague y con un jugador menos y sin Erling Haaland.
El conjunto de Pep Guardiola tuvo un arranque de partido como suele ser de mucho control y opciones de gol, pero el VAR desactivo todas las alegrías para el cuadro citizens.
El City se estaría adelantando en el marcador al minuto 13 con un remate de volea de Rodri desde la frontal del área, sin embargo, el VAR terminó por anularlo por una mano de Riyad Mahrez en el inicio de la jugada.
La acción no desanimo a los ingleses, quienes seguirían buscando la anotación e incluso se encontraron con un penal por unas manos en el área de los daneses. El encargado de cobrarlo fue Mahrez, quien se terminó por topar con Grabara al 25'.
Los dirigidos por Guardiola seguían trabajando con mucha intensidad en busca de abrir el marcador, pero en esos intensos fueron mal tomados en la zona defensiva y se quedarían con un hombre menos por la expulsión del español Sergio Gómez, que derribó a Haraldsson siendo el último defensor.
Al verse con un hombre más, el Copenhague creció en su juego y comenzaron a salir, aunque esto provocaba que dejaran espacios en la defensa y que el City intentaría aprovechar, pero los remates de Julián Álvarez y Rodri no fueron muy precisos.
Los daneses tendrían sus posibilidades de gol, después de ejercer una muy buena presión en la salida del Manchester City. La primera ocasión llegó luego de que a Ederson se le escapara el balón y para su suerte se fue al tiro de esquina. Poco después un remate de Lerager fue desviado con la yema de los dedos por el arquero brasileño.
Para el complementario serían Akanji y Dias serían los que mantendrían resguardado el arco de su equipo ante el ímpetu de los daneses. Para el minuto 75, el City volvería a tomar el control del encuentro de la mano de Kevin De Bruyne, quien intentó con dos remates de media distancia y que se fueron desviados.
Este resultado deja al Manchester City con 10 puntos, mientras que el Copenhague es último con 2 unidades.
MÁS INFORMACIÓN