Buscar en Google:

Manchester City cumple y golea 4-0 al Southampton

Con un encuentro excelso de Joao Cancelo, el Manchester City tomó impulso hacia el liderato tras pasar por encima del Southampton (4-0), incapaz de frenar al torbellino portugués, autor del tanto que abrió el marcador y principal agitador de la victoria del equipo de Pep Guardiola.

Sobre todo durante el acto inicial, el portugués dio una lección magistral por toda la zona izquierda del ataque 'citizen'. Nadie fue capaz de frenar a un jugador eléctrico, insistente, con una zurda exquisita y capaz de acabar él solo con la resistencia de su rival.

  

Pero antes de iniciar su gran partido, el guion planteaba una película que decía que el City se iba a enfrentar a un rival que suele mostrar dos caras: en un día malo, el Southampton es un desastre y suele caerse hasta los cimientos; en un día bueno, es un hueso duro de roer.

Había que esperar qué versión iba a tener enfrente el conjunto de Ralph Hasenhuttl, que en la víspera ya escuchó cantos de sirena contra su labor en el banquillo. El técnico austriaco, pese a la presión, apostó duro con una presión muy adelantada de sus jugadores que pudo salir mal. En riesgo, estaban las autopistas que pudieron encontrar a Haaland y Cancelo.

  

Y eso fue lo que pasó exactamente. De los dos, fue el portugúes quien mejor aprovechó las facilidades que dio el Southampton al Manchester City. El luso disputó un primer tiempo para enmarcarlo, y ponérselo en vídeo a cualquier aspirante a convertirse en un extremo de primer nivel.

Imagen

La zona derecha de los 'saints' sudó la gota gorda para tapar los agujeros que generaba el jugador 'citizen'. Por su culpa, en el primer acto, el rival se pudo marchar con una goleada de escándalo y fue Gavin Bazunu quien se encargó de frenar la sangría con sus intervenciones.

No pudo con todas las ocasiones, pero sí sujetó al conjunto visitante durante un cuarto de hora. En ese tiempo, sacó una mano a Riyad Mahrez y salvó un disparo de Phil Foden. Ambas ocasiones, llegaron tras sendas jugadas, como no, del crack portugués.

Pero, el lateral luso, además, se permitió el lujo dejar solo a Haaland en un mano a mano que acabó con la pelota contra un poste y de dar un pase espectacular, con el exterior, al argelino, que no aprovechó un cabezazo muy claro ante el meta sotoniano.

Al final, ante la falta de efectividad de sus compañeros, fue él mismo quien se encargó de abrir la cuenta. A los veinte minutos, puso la quinta marcha, atravesó casi todo el campo del Southampton, sentó con un quiebro a James Ward-Prose y, con un zurdazo inapelable, abrió el marcador.

Su tanto no frenó al Manchester City, que tuvo tiempo de acertar, por segunda vez, antes del descanso: la conexión entre Kevin de Bruyne y Phil Foden funcionó y el equipo de Guardiola, que saltó al terreno de juego con cinco caras nuevas respecto al choque frente al Copenhague (Akanji, Aké, De Bruyne, Rodri y Foden), se marchó al vestuario con el trabajo medio hecho.

Después, el choque se convirtió, definitivamente, en una balsa de aceite para el City a los tres minutos de la reanudación, cuando Mahrez, de volea a una gran asistencia de Rodri Hernández, hizo el tercero.

Ya sólo había que esperar a Haaland, que también quería apuntarse a la fiesta. Y, como no, fue Cancelo, con una asistencia desde la línea de fondo, quien provocó el éxito del noruego, que ya suma 20 goles en los 13 encuentros que disputó en este curso. Fue el final perfecto para una tarde estupenda para el lateral luso, que, por una vez, eclipsó al siempre voraz delantero noruego. Ahora, los 'skyblues' son líderes y el Arsenal deberá ganar al Liverpool para recuperar el primer puesto.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen