Buscar en Google:

En Barcelona le abren las puertas a Messi: "Sabemos hacer milagros"

El regreso de Leo Messi al Barcelona no es ninguna fantasía. Después de que una periodista de 'Telemundo', Verónica Brunati, al tanto de la actualidad de la Selección Argentina afirmara en sus redes sociales que el '30' del PSG volverá a la Ciudad Condal en julio de 2023, Eduard Romeu, vicepresidente económico 'culé', habló sobre ello.

Sus declaraciones se dieron en la presentación del cierre del presupuesto del club blaugrana, que terminó el ejercicio con casi 100 millones de euros de beneficio. Preguntado por la 'Pulga', verbalizó: "Si la dirección deportiva lo considera oportuno, nos pondremos a trabajar para ello. Sabemos hacer milagros. Leo Messi es un activo del club y siempre tendrá las puertas abiertas".

  

Acerca de los salarios actuales de la plantilla, que podrían truncar la operación, reconoció: "Si seguimos el cuadro de vencimientos de contratos, este año y el que viene, aún tenemos unos costes salariales por encima de lo que nosotros tenemos en mente. Hasta la temporda 2024-25, la situación no estará normalizada. Las cosas son así, pero quiero remarcar que no es culpa de nadie".

También abrió las puertas de la Superliga Europea para el Barcelona siempre y cuando haya un replanteamiento por parte de su líder, Florentino Pérez: "Sería positivo. Nuestra voluntad es la de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes que permita a los clubes que más generan ser los que más ingresos reciben. Creo que, respecto a lo que tenemos actualmente, cualquier movimiento sería posible".

  

Más en líneas generales sobre cuál sería la situación económica ideal, analizó: "En el mejor de los escenarios, cosa que parece difícil, podríamos adelantar la recuperación del 100% de los derechos de televisión a los 20 años. Esto solo pasaría si la Liga se sitúa, en esta cuestión, al nivel de la Premier League".

"Mateu Alemany, por otra parte, es el que manda en la masa salarial. 500 millones de euros sería la cifra: 420 el primer equipo y 80 entre fútbol base y secciones. Esto nos permitiría ser competitivos y optar a todas las competiciones en las que participamos. ¿Si caemos en Champions? La temporada pasada, el impacto de la eliminación en la fase de grupos fue de 12 millones de euros", agregó,

"Contamos los ingresos que no tuvimos, pero también los gastos que nos ahorramos. Este año, contemplamos ganar la Liga y llegar a cuartos de Champions", apostilló también. A propósito de las comisiones que suele firmar el club, informó: "Todos los contratos que firma el club conllevan un coste en esta partida. Pueden ser del 2,5% o del 5%, esto sería lo normal".

MÁS INFORMACIÓN