Buscar en Google:

Bayern Múnich rompe récord del Real Madrid de más jornadas sin perder en fase de grupos de Champions

Hace tiempo que la primera fase de la Champions League es poco más que un trámite para el Bayern. Incluso en el grupo 'de la muerte', en un momento deportivo delicado en Alemania, los de Julian Nagelsmann han cerrado la primera vuelta con pleno de victorias, promediando tres goles por encuentro y sin encajar uno solo.

Este martes le tocó la patata caliente al Viktoria Plzen, cuya visita al Allianz Arena acabó siendo una tortura. El Bayern venció por 5-0 con doblete de Leroy Sané y goles de Gnabry, Sadio Mané y Choupo-Moting. Un triunfo histórico, porque con este ya son 31 partidos consecutivos sin perder en fase de grupos, algo que nunca nadie había logrado en la historia de la Champions League.

  

Tras derrotar al Barcelona el pasado 13 de septiembre, los bávaros igualaron el récord que ostentaba hasta este martes el Real Madrid. Los blancos encadenaron 30 jornadas invictos entre noviembre de 2012 y noviembre de de 2017, cuando cayeron ante el Tottenham en Londres (3-1). La racha la inició José Mourinho empatando con el Borussia Dortmund (2-2) y la cerró un lustro después Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti mediante.

La última vez que el Bayern perdió en liguilla fue el 27 de septiembre de 2017 contra el Paris Saint-Germain de Unai Emery, precisamente con 'Carletto' en el banquillo. Los germanos cayeron 3-0 en el Parque de los Príncipes, lo que significó el cese del técnico italiano. Desde entonces, 28 victorias y 3 empates con 98 goles a su favor (3.16 por partido) y 21 en contra (0.68).

 

Con esos promedios no extraña que los muniqueses hayan marcado en cada uno de los 31 encuentros, y de ellos solo una vez anotaron un gol. Hicieron dos en 11 encuentros distintos, tres en nueve choques, cuatro en dos ocasiones y hasta cuatro veces fueron capaces de golear con cinco. El último, al Viktoria Plzen. También destacan un 0-6 al Estrella Roja, un 2-6 al Salzburgo y un 2-7 al Tottenham.

La sombra de Lewandowski

Los 'spurs' son el segundo equipo más castigado por el Bayern de Múnich en fase de grupos. Ese 2-7 abulta la cifra hasta a 10 goles a favor del cuadro alemán, aunque su víctima favorita es el Benfica. En cuatro enfrentamientos desde 2017 han recibido 16 tantos. Empezó con un 0-2 en septiembre de 2018 y le siguieron un 5-1, un 0-4 y un 5-2.

En ese proceso, Robert Lewandowski ha sido lógicamente indispensable. El polaco hizo 32 de los citados 98 goles del Bayern. 89 con él en el equipo, lo que significaba el 35.9% del total. Sin él, quien ha asumido la carga goleadora ha sido Leroy Sané, el segundo artillero del equipo en esta racha invicta en Champions. El alemán ha aportado 11 goles en este periodo, de los que cuatro son en la presente fase de grupos, donde ha visto puerta en todos los partidos.

El tercero en la lista con ocho goles es Kingsley Coman, quien también ha repartido ocho asistencias, las mismas que Joshua Kimmich y dos más que Cortentin Tolisso (6). Aunque si hay un talismán ese es Thomas Müller, partícipe en 27 encuentros de los 31 de los que ganó 24, los mismos que Manuel Neuer, presente en 26.

Fuente: es.besoccer