Buscar en Google:

Independiente del Valle de Ecuador sorprende al Sao Paulo y conquista la Copa Sudamericana

El estado de felicidad ha llegado a Ecuador. La ciudad de Córdoba en Argentina albergó en un estadio mundialista como es el Mario Alberto Kempes la final de la Copa Sudamericana, que volvió a las vitrinas de Independiente del Valle tras tres años. La victoria fue 2-0 ante el Sao Paulo brasileño. 

Con la etiqueta de no favorito, el equipo de Martin Anselmi llegó para volver a escribir su nombre en los libros de historia ante un Sao Paulo que tuvo el apoyo de miles de brasileños que acudieron a Argentina con el sueño de ver a su equipo levantar la segunda Sudamericana.

  

Pero todo quedó en eso, en un sueño. Y es que el cuadro ecuatoriano fue el más peligroso sobre el verde en el arranque de la contienda. Un inquieto y muy ábil Patrick hizo diabluras en las inmediaciones del área, pero fue Lautaro Díaz el que metió el miedo en el cuerpo primero.

Angulo amagó en la frontal y metió un buen balón para que el delantero, que fue duda hasta última hora, metiera la pierna al palo corto, pero ahí estuvo Felipe Alves para sacar un buen pie izquierdo y salvar a los suyos. No obstante, la resistencia brasileña cayó muy pronto.

Error, gol y superioridad ecuatoriana

Y es que en la siguiente jugada, Faravelli aprovechó un error en la salida de balón del equipo de Rogério Ceni para meter un pase al hueco para el '19', quien la dejó correr y le pegó cruzado abajo para establecer el 0-1 en el marcador y marcar territorio en la gran final.

El tanto cayó como una losa en el bando brasileño y fueron los de Independiente los que siguieron llegando sobre la portería de Alves. En el 19', Sornoza estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero su tiro se estrelló en el palo después de que el meta enemigo rozara levemente el esférico.

Con el paso de los minutos, el balón cayó para el combinado paulista, que empezó a acercarse al área por mediación de Jonathan Calleri. El punta argentino lo intentó todo, pero estuvo más que desafortundado de cara a gol y así lo demostró en el 29'.

Tras un pase de Patrick al espacio, el '9' regateó a Ramírez para después fallarla a portería vacía tras resbalarse. Fueron los mejores minutos de los de Ceni, pero el colegiado indicó el final del primer tiempo con la superioridad mínima en el electrónico.

Arreón paulista y bajón definitivo

El comienzo de la segunda mitad solo tuvo el color blanco de Sao Paulo. Néstor probó a Ramírez desde la distancia y en la siguiente jugada, Calleri volvió a echar por la borda un buen centro de Igor Vinícius. Su cabezazo se fue lamiendo el palo a escasos metros de la línea de gol.

Las duras entradas se hicieron visibles y la pausa que brindó el colegiado empeoró el juego de Sao Paulo, que vio cómo su rival le dio la estacada final en el 67'. Un balón en largo fue controlado por un Lautaro Díaz que vio a Faravelli a su costado derecho completamente solo.

El '8' del 'Matagigantes' tan solo tuvo que poner el interior del pie para anotar a placer y poner tierra de por medio. Otro mazazo para los brasileños, que no fueron capaces de incomodar a Ramírez y que fueron perdiendo los papeles conforme el tiempo iba pasando.

Prueba de ello fueron las expulsiones de Calleri y Diego Costa, quienes se vieron realmente alterados contra los jugadores de un Independiente del Valle que volvió a tocar el cielo e instauró la alegría nacional en Ecuador.