Buscar en Google:

La protesta de los jugadores de Irán que podría costarles ir al Mundial

Los futbolistas de la Selección de Irán se unieron en la protesta que se vive en el país por el asesinato de la joven, Hadas Najafi, y otras muchas mujeres que han fallecido en las protestas contra la 'policía de la moral'. Por tal motivo, durante el juego amistoso ante Senegal al utilizar una chaqueta negra encima de la camiseta para ocultar el símbolo del régimen iraní.

Sin embargo, este gesto les podría costar seguir representando a su país en la Copa del Mundo, así lo han dado a conocer diversos medios de comunicación del país.

Pese a las amenazas, la estrella del equipo y futbolista del Bayern Leverkusen, Serdar Azmoun, no dudo en publicar en sus redes sociales la fotografía de la selección de Irán en el momento que entonaban el himno nacional con la chaqueta negra con un mensaje de apoyo a las mujeres.

"En el peor de los casos, me despedirán de la selección. No hay problema. Sacrificaría eso por un cabello en la cabeza de las mujeres iraníes muertas. Ellos pueden hacer lo que quieran. Deben avergonzarse de matar tan fácilmente; larga vida a las mujeres iraníes", escribió Azmoun.

Por su parte, la agencia de noticias con sede en Irán, Varzesh Media, también se sumó al apoyo de los jugadores de la selección. "Estos últimos días, como todo Irán, estábamos demasiado desconsolados para escribir sobre deportes. ¿Fútbol? ¿A qué se debe tanto alboroto cuando estas personas pagan un precio tan alto por sus derechos más básicos?".

Los futbolistas Alireza Biranvand y Majid Hosseini, también publicaron las fotos con un mensaje de apoyo a las manifestación en Irán en sus redes sociales, sin embargo, las mías fueron eliminadas a las pocas horas.

MÁS INFORMACIÓN

La crítica de Thierry Henry sobre el VAR: "No es suficientemente rápido, mata la alegría del juego"

VIDEO: El mal momento que pasó seleccionado jamaiquino en el camerino de Argentina solicitando una camiseta

VIDEO: Tiburones aparecen en calles de Florida tras inundaciones por huracán Ian

Mark Zuckeberg perdió la mitad de su fortuna y ya no está entre las 10 personas más ricas de USA

Imagen