Buscar en Google:

El premio que recibirá cada jugador de Alemania si ganan el Mundial

Alemania es una de las selecciones más fuertes a nivel futbolístico y son unos fuertes candidatos para ganar el Mundial de Qatar 2022, donde tendrá a Costa Rica como rival en el grupo E.   

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) recompensará con 400 mil euros a sus jugadores si ganan la Copa del Mundo. 

  

La cifra fue de común acuerdo entre los seleccionados y la misma Federación. La cifra aumentó respecto al Mundial de Rusia 2018, donde habrían cobrado 350 mil euros, 50 mil menos. 

Esta noticia ha generado polémica, ya que abre el debate entre la igualdad de condiciones entre las selecciones masculinas y femeninas. 

 

La Selección Alemana Femenina, Subcampeona en la Eurocopa 2022, cada una de las jugadoras recibió 30 mil euros y en dado caso de coronarse habrían recibido el doble. 

En la Eurocopa del año pasado, el equipo masculino en caso de salir Campeón, los jugadores se habrían embolsado 400 mil euros. 

Las primas que recibirían los jugadores sólo por avanzar de Fase de Grupos rondaría los 50 mil euros, 100 mil por llegar a Cuartos de Final y 150 mil por llegar a Semifinales, un tercer lugar en la Copa del Mundo sería recompensado con 200 mil, mientras que el Subcampeonato recibirían 250 mil euros. 

Si el equipo varonil supera la Fase de Grupos, se llevaría más que la Selección Femenil, por el Subcampeonato obtenido en la Euro frente a Inglaterra. 

Ante esta situación, el presidente de la  DFB, aclaró que está dispuesto a debatir sobre la equiparación de las primas. 

“Estoy dispuesto, al menos, a debatir dentro de nuestra organización con los representantes de la selecciones nacionales absolutas si nuestro sistema de primas, que ha crecido durante décadas, sigue estando al día y si en su caso es posible ajustarlo” comentó.

Cuando la selección alemana ganó el título en el Mundial de Brasil de 2014, los jugadores recibieron 300.000 euros cada uno.