Buscar en Google:

VIDEO: Programa El Chiringuito desmiente amenaza a Vinicius y alista demanda

El Chiringuito sigue en el ojo de la tormenta. Luego de haber sido el lugar donde Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), profirió un comentario racista en contra de Vinicius Junior. 

El famoso programa de la TV española es acusado ahora de haber amenazado al delantero del Real Madrid, a través de intermediarios, de destrozarlo mediáticamente si denunciaba la discriminación de la que fue víctima la semana pasada previo al derbi frente al Atlético de Madrid. Como era de esperarse, Josep Pedrerol, el conductor del citado espacio, ha salido a negarlo rotundamente.

  

Iñaki Angulo, un youtuber español, aseguró tener pruebas contundentes sobre una información de El Chiringuito de Jugones. Angulo afirma que desde el séquito de Josep Pedrerol se amenazó a Vinicius con “destrozarle en el programa” si hacía un vídeo con el que denunciaría horas después las conductas racistas de Bravo en su contra.

Poco después de la grave denuncia, y a través de su cuenta de Twitter, El Chiringuito expuso la defensa de Pedrerol. El periodista español negó las acusaciones y anunció que tomará medidas legales contra Iñaki Angulo, que además llamó “mafiosos” a los colaboradores del sintonizado programa.

“Estamos preparando una querella criminal contra el que nos ha llamado mafiosos. No perdonaremos esas cosas. Queremos llegar hasta el final; el que lo publica, el que lo filtra, el que lo mueve. Es bueno que vayamos a los tribunales para eso”, dijo Pedrerol en un video publicado en Twitter.

En concreto, sobre las amenazas de El Chiringuito a Vinicius Junior, Pedrerol ha dicho que es todo mentira. “Aquí hacemos periodismo, buen rollo y pongo las manos al fuego por todos los periodistas que trabajan aquí. Son los mejores. Y tenemos información de quién son, qué mueves e iremos hasta el final.

¿Cómo empezó el lío con Vinicius Junior?

Consultado por los llamativos festejos del delantero del Real Madrid, y a puertas del derbi ante Atlético, Bravo recomendó “no hacer el mono” al crack brasileño. Sus palabras fueron tomadas como un comentario racista y nada menos que en el plató de El Chiringuito.

“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, dijo Pedro Bravo. Como era de esperarse, sus palabras contra el atacante del Real Madrid se viralizaron en redes sociales, acusándolo de racismo.

Al darse cuenta del escándalo que generaron sus palabras, el presidente de la AEAF recurrió a su cuenta en Twitter para explicar lo que realmente ha querido decir. Para Bravo, “hacer el mono” significa “hacer tonterias” y no ha dudo en disculparse con Vinicius y con todos los que podrían haberse sentido afectados por su comentario.

MÁS INFORMACIÓN