Buscar en Google:

Entrenador de Honduras habla del desafío que será marcar a Messi: “Vamos a diseñar un plan para marcarlo”

Imagen

Diego Vázquez, actual seleccionador de Honduras habló previo al juego que sostendrá el combinado catracho el próximo viernes ante la albiceleste.

El argentino, ahora también naturalizado hondureño sabe de las virtudes de la selección sudamericana y no dejó de lado el factor “Messi” al cual buscará ponerle una marca especial para el partido.

“Es un desafío enorme. Es la pregunta del millón cómo marcar al mejor jugador del mundo. Todavía no tengo el sistema y la estrategia, recién ahora vamos a empezar a entrenar. Vamos a diseñar un plan para marcarlo, sin mala intención, no para golpearlo, pero para que nos haga el menor daño posible”, señaló.

Asimismo recalcó que no buscarán hacerle daño a Messi, no obstante, sabe que fútbol es un deporte de contacto y no pueden ser tan ligeros a la hora de marcar.

“El fútbol es un deporte de contacto. Ninguna de las dos cosas, ni ser lírico ni mala intención. Sí apelar a la idiosincrasia de nuestro fútbol, que es fuerte, son jugadores de potencia y agresivos. Sin mala intención pero respetando la historia de nuestro fútbol”, agregó.

Por último, el seleccionador no ve este partido como un juego amistoso, y desde ya la consigna es buscar la victoria y jugar bien.

“Todos salen a la cancha a ganar el partido, con la ilusión de jugar bien y ganar”, finalizó.

El juego entre centroamericanos y argentinos se disputará el próximo viernes 23 de setiembre en el Estadio Sun Life de la Florida, Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN