Buscar en Google:

Rooney sustituye a futbolista por realizar comentario racista contra compañero de Ariel Lassiter

Imagen

El ex jugador inglés y actual entrenador del DC United de la MLS, Wayne Rooney, dio un gran ejemplo al sustituir a un futbolista que emitió un comentario racista en contra del jugador jamaiquino Damian Lowe, compañero del costarricense Ariel Lassiter en el Inter Miami.

Los hechos sucedieron este domingo en la victoria 2-3 del conjunto de la florida y cuando se disputaba el minuto 62 del encuentro. Y es que el jugador griego del equipo capitalino, Taxiarchis Fountas, se dirigió hacia Lowe con el término "nigger", lo que provocó el enfado de este último y la interrupción del juego por parte del árbitro.

El árbitro estuvo en comunicación con los capitanes del DC e Inter, así como con los entrenador Wayne Rooney y Gary Neville, para resolver la situación de la mejor posible. Fue entonces con el legendario delantero le aseguró a su amigo y ex compañero en el Manchester United que sacaría a Fountas del campo de juego.

Por su parte, DC United señala que ellos como institución se toman "muy en serio las acusación de un comentario despectivo", al mismo tiempo, indican que estarán cooperando en todo lo que necesite la Liga estadounidense para resolver el caso.

MÁS INFORMACIÓN

Definidos días y horarios para las semifinales de la Liga Concacaf

Tico Sebastián Calderón cumple con labor de peón y termina en el puesto 70 

Defensa generaleño Cristian Reyes sufrió grave lesión de rodilla y estará de baja entre 8-10 meses

Jonathan Moya agradece apoyo recibido tras la muerte de su padre