Buscar en Google:

La Federación Francesa de Fútbol no cede ante los deseos de Mbappé

El jugador de Paris Saint Germain, Kyllian Mbappé, había pedido un cambio con los derechos de imagen en el próximo Mundial de Qatar pero el máximo organismo francés aseguró que no los modificará.

Mbppé considera que los jugadores internacionales deberían tener derecho a poder controlar las marcas a las que son asociados, es por eso, que se había negado a participar de un acto publicitario de la Selección de la Francia. 

  

De todos modos, la Federación Francesa de Fútbol no planea modificar los derechos de imagen de las marcas que patrocinan actualmente a la selección campeona del mundo.

Según el diario francés L'Equipe, a pesar de una reunión que mantuvieron con la abogada y la madre del jugador del PSG con el máximo organismo del fútbol francés, no van a cambiar ni un solo aspecto del contrato al que deben adherirse los jugadores que sean convocados al Mundial de Qatar.

 

Este lunes, día en que se concentra la Selección de Francia, el presidente de la asociación, Noël Le Graet, se reunirá con los futbolistas para hablar justamente de los derechos de imagen. Su postura de no cambiar seguirá firme, ya que, según L’Équipe, el presidente de la Federación ha recordado que los beneficios de la FIFA para el Mundial (el 30 % se dota a jugadores y staff) han aumentado. Se distribuirán, en total, 440 millones de dólares por los 344 millones que se dotaron en 2018.

Los deseos del delantero de PSG deberán esperar y en Francia, quieren ver si finalmente Mbappé participará de los actos con los sponsor de la selección en este último parate de cara a la Copa del Mundo. Desde el entoro del jugador, prefieron guardar silencio sobre el tema, que además fue clave en las negociaciones para su renovación con el club parisino.

Fuente: TyC Sports