Buscar en Google:

Pelé defiende a Vinicius de los ataques por celebrar los goles bailando

En los últimos días el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, ha sido objeto de críticas por celebrar los goles bailando. En Brasil no entienden las razones del enfado de muchos e incluso jugadores activos, así como la leyenda del fútbol mundial, Pelé, han salido en defensa del futbolista y lo incitan a no cambiar su celebración.

A primera hora de este viernes jugadores como Neymar, Raphinha, Thiago Silva, entre otros, han animado al jugador merengue a continuar demostrando su alegría en terreno de juego. Y en la última hora se ha sumado Pelé, quien defendió a su compatriota en sus redes sociales.

"El fútbol es la alegría. Es una danza. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo siga existiendo, no permitiremos que nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos combatiendo el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices", escribió Pelé junto el hashtag Baila Vini Jr.

La polémica con Vinicius comenzó desde la segunda jornada, cuando bailó al celebrar su anotación ante el Celta de Vigo, posteriormente siguió con el Espanyol, Betis y Mallorca. A todos estos rivales no les gustó que el jugador merengue hiciera su celebración, e incluso en la última fecha estuvo un particular intercambio de palabras con el mexicano Javier Aguirre.

El azteca le dejó a sus jugadores "pégale, pégale" en referencia a Vini, quien estuvo gambeteando, encarando y tuvo varios enfrentamientos con los rivales del Mallorca.

Ahora a este polémica se le unió el volante y capitán del Atlético de Madrid, Koke, quien afirmó que Vinicius anotaba y celebraba con su baile tendría problemas con la afición. "Habría lío seguro, lo más normal", dijo el español.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa perderá a Fidel Escobar para tres partidos por convocatoria en Panamá

VIDEO: Hondureño Luis Garrido habla sobre lo que será su regreso al Morera Soto

No hubo privilegios: David Beckham hizo 12 horas de fila para despedir a la Reina Isabel II (VIDEO)

Michael Umaña no descarta volver al fútbol para jugar en la Liga de Ascenso

Imagen

Imagen