''Me tocó diseñar una Ciudad Deportiva''
Este jueves el equipo del Real Oviedo, que milita en la segunda división de España, presentó como nuevo director general a Agustín Lleida, ex gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense.
Durante la conferencia de prensa Lleida estuvo acompañado de Martín Peláez presidente del club español.
''Vengo a trabajar y sé lo que significa Oviedo, lo he visto durante muchos años. Me fui de España hace 12 años para trabajar con Pachuca, siempre con el deseo de regresar aquí y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de Pachuca y en un club como es el Oviedo. Estoy muy agradecido, de mí pueden esperar mucho trabajo y lealtad a la institución. Sé lo que representamos y la responsabilidad que tengo y desde ya me incorporo en la estructura para lograr los objetivos del club", manifestó Agustín.
Sus funciones en el club abarcan muchos ámbitos distintos: "Me he puesto a disposición del presidente, como director general me tocará con todas las áreas, obviamente en algunos hay que enfocarse de manera más inmediata".
"He pasado por casi todos los puestos en el fútbol: he sido preparador físico, luego Director de Ciencia y Deporte, después como adjunto a la dirección deportiva, después director de fútbol base en Costa Rica, me tocó diseñar una Ciudad Deportiva desde casi los planos... He tenido relación con prácticamente con todas las áreas", agregó.
"Me incorporé hace un par de días y me he encontrado con mucha gente dispuesta a adaptarse a la nueva propiedad", concluyó.
Lleida trabajó con Alajuelense durante 4 años. Sumó un título nacional y una Liga Concacaf.