Durante el empate de la Juventus 2-2 ante el Salernitana de este domingo, el VAR tuvo un gravísimo error, el mismo que intercedió en el resultado. Y es que la 'Vecchia Signora' había logrado la épica en la última jugada del partido, cuando el polaco Arkadiusz Milik marcó de cabeza lo que suponía el 3-1, pero el VAR lo anuló.
Se jugaba el minuto 94, cuando Milik marcó de cabeza lo que suponía la remontada de la Juventus y provocó la locura en la Juventus Stadium. Sin embargo, Matteo Marcenaro fue llamado por el VAR para anular la anotación por un fuera de juego de Bonucci y comenzaron los problemas.
El árbitro observa en la pantalla del VAR a Bonucci en posición antirreglamentaria. El defensor no toca el balón, pero Marcenaro entiende que el capitán 'bianconero' interviene en la jugada, mientras que en la Juventus entendían que su jugador nunca incidió en la acción.
Incluso el ex árbitro y ahora analista de DAZN Italia, Marelli, explicó que Bonucci nunca participó en la jugada de la anotación, por lo cual no comprende porque se anuló la anotación de Milik. "¿El gol anulado a Milik? El reglamente dice en la regla 11 que un jugador para participar activamente en el juego debe "repercutir", es decir, influir en la acción. Bonucci está en fuera de juego pero no afecta. Es incomprensible", dijo el experto.
Ahora se ha filtrado una imagen en la que se puede observar al jugador del Salernitana, Andrea Candreva, habilitando a Bonucci, ya que estaba en la esquina en la que se reanudo la jugada y que terminaría en gol.
Incluso en rueda de prensa post partido, Maximiliano Allegri, expresó que quería revisar la posición de Candreva y unos minutos después en Sky Italia, se ha revelado la imagen en la que se ve el terrible error del árbitro y el VAR.
La imagen es clara en la que se nota que Candreva rompe el fuera de juego. Ahora se ha dado a conocer que el VAR no tenía acceso a dicha imagen y por eso la línea se marcó con el último defensor dentro del área.
Por su parte la Asociación de Árbitros Italianos (AIA), emitió un comunicado en el cual explica que en el VAR no tenían acceso a la imagen que minutos después del juego de difundió.
"Las imágenes tomadas de Candreva (jugador de la Salernitana ed.) cerca del banderín de esquina y más allá de la línea de Bonucci provienen de una cámara que no está disponible para el VAR y, por lo tanto, no puede ser utilizada por los árbitros", detallan.
"El cuerpo técnico del CAN también preguntó explícitamente a la empresa que presta el servicio tecnológico al VAR si la sala definida como táctica estaba a disposición de la plantilla del VAR para el partido disputado en la Juventus Stadium. La respuesta que se brindó, y la conclusión, es que la sala no estaba disponible para el VAR y, por lo tanto, los árbitros no podían utilizarla. Con lo especificado estamos convencidos de haber aclarado el episodio", añade el comunicado difundido por la Agencia ANSA.
MÁS INFORMACIÓN