BUSCAR EN EVERGOL

El portugués Cristiano Ronaldo acumuló frente a la Real Sociedad el séptimo partido de este curso sin ver puerta y solo en otras dos temporadas a lo largo de su carrera tardó más en hacer la primera diana de la temporada.

El Manchester United-Real Sociedad devolvió al conjunto 'red devil' a la triste realidad del comienzo de campaña. Los de Ten Hag olvidaron la mejoría de los últimos encuentros y volvieron a tropezar en casa en el estreno del equipo en la Europa League.

  

El choque de Old Trafford frente al conjunto 'txuri-urdin' fue el segundo en el que Cristiano Ronaldo partía como titular en la 2022-23 y, como al Manchester United ya le sucediera frente al Brentford, el resultado final fue decepcionante.

Más allá del 0-1, el partido del portugués fue prácticamente irrelevante. Anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego, pero volvió a ser incapaz de ver puerta. Cierto es que este curso está siendo diferente para el astro por sus constantes suplencias, pero también resulta una evidencia que no está fino.

En sus números desde que debutara en el fútbol profesional con el Sporting de Portugal en la temporada 2002-03, solo en dos campañas tardó más en hacer su primer tanto que en la presente. Tanto en la 2003-04, cuando era un recién llegado al fútbol inglés, como en la 2004-05, su segunda temporada en el conjunto de Old Trafford, empleó más partidos para poner rúbrica a su primera diana.

En aquel momento, eso sí, no se trataba del Cristiano Ronaldo voraz en el que el luso mutó posteriormente. En la 2003-04, su primer tanto llegó en el décimo encuentro disputado, tras nueve sin lograr marcar. Y en la 2004-05, el atacante, prácticamente gafado, estuvo hasta diciembre, la friolera de 18 partidos, sin hacer diana con la camiseta 'red devil'.

Cristiano Ronaldo ha participado en los siete choques oficiales del Manchester United esta temporada para un total de 297 minutos y no solo no ha marcado, sino que tampoco ha logrado dar una sola asistencia a sus compañeros. El mencionado tanto anulado frente a la Real Sociedad es su intrascendente botín hasta este 9 de septiembre.

El mal momento del luso queda de manifiesto al continuar analizando sus arranques de temporada. Los siguientes peores tuvieron lugar en la 2002-03 (Sporting de Portugal), la 2007-08 (Manchester United) y la 2010-11 (Real Madrid) y en aquellas campañas el primer gol no se demoró tanto, pues llegó en el quinto encuentro y tras solo cuatro sin marcar.

Finalmente, un dato que ayuda a comprender el bajón del crack portugués es el del número de tiros a puerta efectuados en cada cita. En los dos choques en los que ha sido titular esta campaña, el de la Real Sociedad y el del Brentford, Cristiano Ronaldo ha rematado cuatro veces y ninguna ha ido a portería. Es un registro que desde la temporada 2015-16 solo había tenido lugar para él en otras seis ocasiones y que únicamente frente al Villarreal, en diciembre de 2015, fue peor (aquel día tiró cinco veces y cero a puerta).

Fuente: BeSoccer Pro  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.